Posteado por: tradelbarcelona | febrero 16, 2013

El zodiaco chino

Zodiaco Chino

El pasado 10 de febrero se celebró el año nuevo chino, que dio la bienvenida al 4711 según el calendario vigente en el gigante asiático. En Tradel Barcelona ya prestamos atención al fin de año ortodoxo y ahora queremos descubrir algunas de las características del calendario chino y, sobre todo, de los signos de su zodiaco, muy distintos de los nuestros ya que se adjudican por años y no por meses. Doce son los animales de la astrología china, por este orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Hasta el pasado fin de semana nos encontrábamos en el año del dragón y desde entonces hemos entrado en el año de la serpiente.

Aunque cada año chino tiene un signo, dependiendo del periodo en concreto se le asigna también un elemento: agua, madera, fuego, metal y tierra. Así, por ejemplo los nacidos del 9 de febrero de 1986 al 28 de enero de 1987 son Tigre Fuego, determinando así su carácter, siempre según las creencias de China. Si queréis saber exactamente el animal y el elemento de vuestra fecha de nacimiento podéis consultarlo aquí.

Una de las curiosidades poco conocidas es que a cada periodo del día (divididos en 12 de dos horas cada uno) también se le adjudica un animal. Es el llamado animal secreto y cada persona lo tiene según la hora de su nacimiento. La tradición proviene de los astrónomos chinos que determinaron que la posición de Venus, Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno junto con la luna y el sol podía determinar el destino de las personas.

Más allá de la astrología china, lo cierto es que el país asiático es uno de los grandes motores de nuestros días a nivel mundial y que cada vez son más las personas de otros continentes que se trasladan a sus grandes ciudades para trabajar. En este sentido, desde Tradel Barcelona ofrecemos servicios de traducción para particulares y empresas que quieran abrir las puertas de este apasionante país. Trabajamos con currículos, partidas de nacimiento, certificados de antecedentes penales, contratos y cualquier tipo de documentación que precise de una traducción oficial o técnica.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook: Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: