Posteado por: tradelbarcelona | febrero 29, 2016

Las 5 mejores terrazas para ‘tomar algo’ en el barrio de Gràcia

Captura de pantalla 2016-02-29 a les 16.16.18

Tanto en primavera como en verano, en otoño o en invierno, siempre es un buen momento para tomar algoen alguna de las terracitas del barrio de Gràcia de Barcelona. Como buenos vecinos de Gràcia, en Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos conocemos bien sus terrazas y en este artículo os queremos mostrar nuestra lista de lugares favoritos para disfrutar tanto de un picoteo rápido como de una buena copa o de un buen menú de mediodía. La oferta del barrio es tan variada que seguro que aún hay muchos más locales de los que disfrutar del buen tiempo y de un buen servicio. Así que, si queréis sumar vuestras propuestas a las cinco que os proponemos, no olvidéis que podéis hacerlo en el apartado de comentarios de este mismo artículo.

Bar Terra. Quizá sea porque el equipo de traductores de Tardel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos trabaja justo encima de este local situado en la plaza de la Virreina, pero no podemos dejar de recomendaros este lugar por su situación y por su agradable personal. Se trata de una terraza ideal para tomar un refresco o una cerveza con algunas tapas típicas y buenos bocadillos. Desde vuestra mesita podréis observar la iglesia de Sant Joan, que preside la plaza, y disfrutar, muy a menudo, de la música callejera que ofrecen distintos artistas con estilos muy variados.

Nabucco Tiramisú. La terracita del Nabucco es el lugar perfecto para los amantes de los dulces artesanos y de calidad. En esta cafetería encontramos deliciosas delicatessen propias de la repostería italiana, pastelería catalana tradicional y zumos de frutas naturales que os harán pasar un rato memorable. El Nabucco está situado en la plaza de la Vila de Gràcia, centro político del distrito, donde se encuentra el Ayuntamiento de Gràcia y la impresionante torre del campanario de Gràcia, que data de 1864.

Blue View Barcelona. Esta terraza está ubicada en lo alto de la Casa Fuster, un edificio modernista del arquitecto Lluís Domènech i Montaner convertido actualmente en un hotel de cinco estrellas. En contraste con los tonos rojos y cálidos del Café Vienés, salón que se encuentra en las planta baja del edificio, la Blue View Barcelona ofrece un escenario en el que la luz azul y el ambiente nocturno son los protagonistas. La vista privilegiada sobre el paseo de Gràcia y la carta de cócteles de autor (con y sin alcohol) son lo más destacado de una experiencia ideal para una ocasión especial.

Cafè Salambó. En la calle Torrijos, a escasos cincuenta metros de la oficina de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos, descubrimos una joya de la gastronomía del barrio de Gràcia, el Cafè Salambó. Si bien las comidas se sirven principalmente en el gran salón interior, el local cuenta con tres o cuatro mesas a pie de calle ideales para disfrutar de su menú de mediodía basado en productos de temporada y a un precio de 13,90 euros. La calle Torrijos es una zona especialmente animada por la afluencia de espectadores a los Cines Verdi, que tienen una de sus dos entradas en Torrijos, justo al lado del Salambó.

Gelateria Italiana. Como indica el nombre de este comercio situado en la plaza de la Revolució, este es un lugar indicado para los que sientan pasión por el buen helado. En primavera y en verano se forman largas colas a sus puertas para descubrir algunos de los sabores de los helados artesanos que ofrecen. En la plaza, muy concurrida por niños y sus familias puesto que hay un parque infantil, la Gelateria Italiana dispone de una pequeña terraza en la que disfrutar del sol del Mediterráneo.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Las plazas del barrio de Gràcia’

‘Los secretos de la Barcelona bajo tierra’

‘Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos

Anuncios

Responses

  1. Tomarte algo en la terraza del Bar Terra significa pagar 3,50€ la cerveza, un poco en la línea de como está acabando Gràcia, enfocado a turistas y hechando a los vecinos. No quiero saber lo que te debe costar un combinado arriba en la Casa Fuster


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: