Posteado por: tradelbarcelona | abril 7, 2016

Las salas de teatro de Gràcia

teatro Tradel Barcelona

El barrio de Gràcia es uno de los barrios con más actividad cultural de Barcelona y desde su nacimiento se ha caracterizado por un espíritu bohemio y carismático. Este espíritu se ha visto reflejado en la frenética actividad cultural que se vive durante todo el año en sus calles: asociaciones y centros culturales, teatros, cines, conciertos, exposiciones de arte, tiendas de autor, librerías, fiestas populares, etc.

Como empresa situada en Gràcia, en Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos queremos dedicar, en esta ocasión, un artículo a las salas de teatro que tenemos en nuestro barrio, pues es asombrosa la cantidad de espacios dedicados a las artes escénicas que ofrece Gràcia y además con un estilo muy variopinto. Aquí os dejamos las más conocidas: 

Teatreneu (Carrer Terol, 26). Este es un lugar multiespacio con más de 20 años de historia, es a la vez sala de teatro, biblioteca y restaurante. El teatro, concretamente, tiene tres salas y ofrece espectáculos todos los días de la semana con una cartelera muy variada, desde monólogos, improvisación o magia, hasta espectáculos más familiares.   

Teatre Lliure (Carrer Montseny, 47). A finales de 1976, en un local de Gràcia alquilado a la cooperativa ‘La Lleieltat’, un grupo de actores y directores abrieron las puertas del que hoy es uno de los teatros más prestigiosos de la ciudad. En 2001, el Lliure abrió una segunda sede en Montjuïc, en el antiguo Palacio de Agricultura, y en la actualidad ambos locales ofrecen una cartelera de mucha calidad que apuesta por diferentes lenguajes teatrales.

El Teatre Més Petit del Món (carrer Encarnació, 25). En Gràcia podemos presumir de tener el teatro más pequeño del mundo, “uno de esos lugares mágicos que esconden las ciudades”, tal y como lo define su propietario, Luis de Arquer, en la página web oficial. El teatro está situado en la planta baja de en una antigua masía que data de 1890 y que ofrece espectáculos musicales y otros eventos privados que envuelven al público en una atmósfera muy acogedora y familiar.

Teatre de l’Orfeó Gracienc (carrer Astúries, 83). Aunque es la sede de la institución coral más conocida del barrio, el Orfeó Gracienc es una fábrica de cultura, canto, música, talleres y teatro. La coordinación teatral se hace desde la STOG Teatre, la Secció de Teatre de l’Orfeó Gracienc, una agrupación que nació en 1991. Además de preparar la programación anual, el Teatre de l’Orfeó Gracienc ofrece cursos de interpretación y colabora con diferentes compañías.

A esta lista le podemos sumar nombres de otros escenarios muy significativos para el barrio como lo son el Jove Teatre Regina, con una cartelera que mezcla los espectáculos infantiles con las obras para adultos, o las secciones de teatro del Cercle Catòlic de Gràcia o los Lluïsos de Gràcia. No hay que olvidar tampoco la oferta teatral del Almeria Teatre, que hace espectáculos de teatro independiente en pequeño formato. Debemos nombrar también algunos espacios que ya no existen, como el antiguo Teatre Artenbrut en la calle Perill o el famoso Teatro del Prado Catalán, un teatro de madera que abría los meses de verano en la Plaza Lesseps ofreciendo zarzuelas y óperas. Y aunque le queda muy poco tiempo en Gràcia, no nos queremos olvidar de uno de los espacios teatrales más emblemáticos de la ciudad, un lugar mágico que traslada este año su sede de la calle Alegre de Dalt al barrio del Poblenou. En Gràcia, a la Sala Beckett se la echará de menos.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Los 5 parques secretos más bellos de B00arcelona

Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro

5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos enFacebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: