Posteado por: tradelbarcelona | febrero 28, 2017

5 calçotades al aire libre cerca de Barcelona

cal

Estamos en plena temporada de calçots, una hortaliza muy arraigada en la cultura catalana que nos sirve de excusa perfecta para reunirnos con la familia y con los amigos y organizar las famosas “calçotades”, un acto social que podemos hacer en un restaurante o al aire libre.

Uno de los posts más famosos del blog de Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos es el que lleva por título Las mejores 5 ‘calçotades’ sin salir de Barcelona, donde os recomendábamos cinco restaurantes donde poder hacer una buena calçotada.

Hoy queremos recomendaros cinco lugares para poder disfrutar de vuestra calçotada, pero organizándola vosotros mismos, es decir, cinco lugares con barbacoa y merendero para poder pasar una jornada al aire libre disfrutando de esta sabrosa tradición sin alejarnos mucho de Barcelona.

Font de Les Planes (Les Planes). Este merendero es uno de los más conocidos. Se trata de un espacio situado en la carretera de Vallvidrera a Sant Cugat, fácilmente accesible en coche y en transporte público (ferrocarriles). Se encuentra rodeado de naturaleza y dispone de muchas barbacoas, mesas y bar. Suele estar bastante concurrido, así que lo más recomendable es madrugar y asegurarse una mesa.

Font del Roure (Masquefa). Esta zona de barbacoas está un poco más alejada de Barcelona (40 kilómetros), pero merece la pena porque es más fácil encontrar sitio. Se trata de un barranco reconvertido por el Ayuntamiento en una zona de ocio y naturaleza, con múltiples barbacoas y zona de ocio infantil.

Can Roca (Castelldefels). A 20 minutos de Barcelona, encontramos esta zona de picnic en la parte montañosa de Castelldefels. Se trata de una amplia explanada en medio del bosque donde podemos pasar un fantástico día en familia. No hay comercios cerca, así que mejor asegurarse de tener todo preparado antes de coger una mesa.

La Cantera (Bellvei). Este espacio se encuentra ya en la provincia de Tarragona, pero recomendamos visitarlo para alguna de vuestras calçotades. La Cantera es un espacio al aire libre con zona de barbacoas y un bar donde podemos comer de carta y menú. El bar está gestionado por el Harley-Davidson Club Catalunya, de manera que es muy habitual ver por allí bastantes motos y moteros compartiendo su afición.

Torrent de Can Coll (Cerdanyola). Esta es otra de las zonas de ocio más conocidas con espacio para barbacoas, pero también dispone de servicio de restaurante. El merendero es realmente amplio y hay mucha disponibilidad de mesas y barbacoas. Este es el sitio perfecto si os olvidáis algo, ya que allí venden todo lo necesario para hacer vuestra calçotada.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

5 postres catalanes imprescindibles 

Las 5 mejores calçotades sin salir de Barcelona 

Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: