Posteado por: tradelbarcelona | noviembre 11, 2014

Las 5 mejores ‘calçotades’ sin salir de Barcelona

calcotada

Una de las buenas noticias del otoño en Cataluña es el inicio de la temporada de calçots. Se trata de una hortaliza con una textura muy similar a la cebolla, con forma cilíndrica y alargada y con un sabor mucho más dulce que la cebolla. La forma tradicional de comerlos es cocinándolos a la brasa (diractamente sobre el fuego) y acompañados de una salsa especial conocida como romesco o salsa de calçots, que es una delicia para el paladar. Comer calçots requiere de mucha habilidad y ganas de ensuciarse las manos, ya que la operación para separar la parte interna comestibles de la superficie que previamente ha estado chamuscada directamente sobre el fuego (quedando absolutamente negra) no es nada sencilla y requiere de entreno. Aún así, esto convierte las calçotadas en un acto social y divertido, en el que disfrutar con tiempo de una buena comida acompañados de la familia o los amigos. Esta hortaliza es muy popular en la villa de Valls, en la provincia de Tarragona, y allí es donde muchos catalanes se dirigen para disfrutar de los menús que ofrecen las casas de campo y restaurantes de los productores de la zona. El menú tradicional incluye tantos calçots como se desee con su salsa, verduras a la brasa, butifarra catalana, carne de cordero con alioli y, de postres, una ración de crema catalana decorada con una neula. En los últimos años algunos restaurantes de Barcelona han sabida contactar con buenos productores de origen y ofrecer calçotadas de muy buena calidad sin necesidad de salir de la capital catalana. Es por esto que en este post del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os recomendamos las cinco mejores calçotades sin necesidad de salir de Barcelona.

Can Xurrades. Este restaurante situado en la calle Casanovas es un espectáculo para el paladar. Con un nuevo local muy espacioso y decorado con gusto y elegancia, en Can Xurrades podréis disfrutar de una calçotada con producto de primera calidad y una salsa de calçots de la que os vais a acordar durante mucho tiempo. Además, no os olvidéis de probar algunas de sus excelentes carnes de buey que son referente en toda España.

El Disbarat. Aún estando en el corazón del barrio de Gracia, entrar en este local os transportará a una casa de payés especializada en las tentaciones gastronómicas más características de la cocina catalana. Los calçots que sirven provienen de los campos de la zona de Vilafranca del Penedès y son de producción ecológica, potenciando más el sabor de esta hortaliza.

Masía Can Cortés. Algunos dicen que los calçots de Valls son los mejores. Pues bien, en la Masía Can Cortés ofrecen calçots de esta zona y de muy buena calidad para que los barceloneses o los visitantes de la capital catalana no tengan que ir de excursión para disfrutar de esta maravilla gastronómica. Situado en Collserola, además este restaurante ofrece unas vistas privilegiadas sobre la ciudad. Interesante también su oferta de menú calçotada para niños.

Can Martí. Situado a los pies de Collserola, en la parte alta de Barcelona, Can Martí es una antigua cantina que actualmente sirve menús de cocina tradicional catalana a diario. Sus menús de calçotada incluyen dos opciones, una con quince unidades y otra con veinticinco, para los que quieran disfrutar de una ración king size. Una muy buena opción si lo que se quieres es disfrutar de una comida en medio de la naturaleza y a dos pasos de a ciudad.

Can Travi Nou. Entramos en una masía del siglo XVII que fue reformada y transformada en uno de los restaurantes más bellos de Barcelona. En él se puede disfrutar de un encantador y romántico jardín con mesitas y de un interior majestuoso con grandes salones y también salones privados. Una de sus especialidades son los calçots, que dan un ambiente distinto al espacio durante los meses de otoño e invierno. Situada en el distrito de Horta Guinardó, Can Travi Nou debe considerarse como uno de los mejores restaurantes de Barcelona para disfrutar de una calçotada de ciudad.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Los secretos de la Barcelona bajo tierra’

‘Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona’

‘5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. Desearia presupuesto para grupo.un autocar a final de febrero

  2. […] famosos del blog de Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos es el que lleva por título Las mejores 5 ‘calçotades’ sin salir de Barcelona, donde os recomendábamos cinco restaurantes donde poder hacer una buena […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: