Posteado por: tradelbarcelona | abril 17, 2015

5 emisoras de radio internacionales para aprender inglés

radio

En la línea de otros artículos publicados en el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos, en esta ocasión os queremos abrir una puerta a las emisoras de radio de todo el mundo que retransmiten en inglés. Creemos que escuchar radios en inglés nativo, con sus diferentes variantes según el país del que provenga, es una de las mejores opciones para mejorar el nivel de comprensión oral en inglés. Además, una vez que seáis capaces de entender con claridad el inglés hablado de estas cinco emisoras de radio que os proponemos, podréis acceder a realidades sociales, políticas y económicas de países muy lejanos con una simple conexión a internet, algo que hace dos décadas era absolutamente impensable. Estas son tan sólo cinco emisoras de las miles, entre locales, nacionales e internacionales, que emiten en inglés por internet. Así que no perdáis la oportunidad de hacer vuestras propias búsquedas para encontrar aquellas emisoras que más os puedan interesar.

BBC 4. La estación de radio BBC 4 es la segunda más escuchada del Reino Unido y es un canal que ofrece principalmente programas de actualidad, entrevistas y debates, en el que también tiene un espacio significativo la cultura, la filosofía, la historia y la ciencia. Escuchar la BBC 4 os permitirá familiarizaros con el acento del inglés de Londres, que, a veces, entraña dificultad aunque tengamos un buen nivel de comprensión oral o escrita. En este sentido, sintonizar esta emisora resulta muy útil para preparar los listening de los exámenes oficiales de inglés.

WNYC. Conectar con la que durante años ha sido considerada como la capital del mundo Occidental, Nueva York, es posible con la emisión online de WNYC, la emisora de radio pública de Nueva York. Así, podréis estar conectados con la realidad de la ciudad que nunca duerme, como diría Frank Sinatra. La opción del inglés hablado en América, en este caso, con el acento de Nueva York, es muy recomendada para los principiantes aunque, por supuesto, esto dependerá de los intereses y de la academia de inglés que se escoja para aprender el idioma.

ABC Radio Australia. Un nivel medio de inglés nos permitirá acercarnos a la actualidad de la otra punta del mundo, en este caso a través del canal de noticias internacional de Radio Australia, que ofrece temas del área del Índico. En esta página web encontraréis los audios más destacados del día y de la semana. Además de informarnos con cercanía de lo que pasa en Oceanía, el inglés de Australia os supondrá un todo un reto, puesto que para muchas personas es incluso más difícil de entender que el de Estados Unidos o el de Inglaterra.

Dublin’s 98FM. Esta estación de radio de la capital de Irlanda es una radio independiente principalmente dirigida a jóvenes y con una programación que compagina la música con programas de entretenimiento y humor. La Dublin’s 98FM es una puerta abierta a descubrir y familiarizarse con el acento irlandés, puede que al principio os cueste, pero seguro que os acostumbraréis con rapidez.

Radio 702. En este caso, con un simple clic viajaréis hasta la sintonía de una emisora establecida en Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, en el extremo sur del continente africano. Esta emisora ofrece noticias, entretenimiento y programas de debate así como una especial cobertura de los deportes nacionales. Sudáfrica, durante los procesos de colonización europea, tuvo la influencia del neerlandés y del inglés británico, por lo que actualmente el inglés una de las once lenguas oficiales del país.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘5 maneras de aprender inglés y ciencia a la vez’

5 consejos para mejorar tu inglés en internet

Documentales gratuitos para ver en internet

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. Ya sabemos que existen multitud de radios, pero lo que todos estamos buscando es la frecuencia en la que podemos sintonizarlo desde el coche.
    Un saludo

  2. […] Practice your English: Listen to the radio!!! […]

  3. […] ‘5 emisoras de radio internacionales para aprender inglés’  […]

  4. […] Listening to the radio in English […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: