Posteado por: tradelbarcelona | julio 5, 2016

Cómo aprender lenguas nórdicas gratis por internet

00_MG_4424

El aprendizaje de idiomas abre las puertas a nuevas sociedades y a nuevas oportunidades laborales y personales. Aunque a menudo se estudien lenguas como el inglés, el árabe, el chino o el español, también existe la opción de estudiar otras que ofrecen la posibilidad de establecerse en países especialmente atractivos por su calidad de vida.

Este es el caso de las lenguas que se hablan en los países nórdicos de Europa: Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia. Desde el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos hemos recopilado en este artículo algunas plataformas de Internet que permiten a los usuarios realizar cursos gratuitos para aprender lenguas nórdicas. Todas estas páginas web ofrecen un nivel básico para principiantes, son un primer paso necesario para poder después ir ampliando conocimientos mediante cursos presenciales u otros métodos online de pago. Hay que tener en cuenta que los cursos tienen como lengua base el inglés, lo cual es también una buena excusa para mejorar una lengua de referencia internacional. Además, recordad que si estáis planeando ir a trabajar al extranjero, desde Tradel Barcelona os podemos realizar la traducción jurada de todos vuestros documentos como, por ejemplo, títulos universitarios, CV o certificados de antecedentes penales al idioma que necesitéis.

Learning Sweddish. En esta plataforma, los usuarios pueden inscribirse para recibir las primeras lecciones de idioma sueco de forma gratuita. Una vez registrados, también existe la opción de acceder a un curso más extenso, en este caso, de pago, con el asesoramiento de un tutor. Suecia es un destino en el que actualmente viven muchos españoles, principalmente en Estocolmo y Gotemburgo. Si estás pensando en ir a trabajar a Suecia, esta página de Facebook te puede ayudar a encontrar toda la información necesaria.

Speak Danish. Esta web de pago ofrece una primera fase gratuita para aprender danés online. Copenhague es la capital de Dinamarca, uno de los países con mejor nivel de vida en el continente y con más oportunidades laborales para trabajadores cualificados. Si estás interesado en ir a trabajar a Dinamarca te recomendamos que visites este muro de Facebook en el que puedes leer las experiencias de los españoles que viven en Dinamarca.

Learn Norwegian Online. La plataforma que os proponemos ofrece seis lecciones gratuitas para aprender noruego. Noruega ha acogido, a lo largo de la última década, a una gran cantidad de españoles que trabajan en sectores tan diversos como el tecnológico, el petrolero o el pesquero. Para los interesados en trabajar en Noruega os recomendamos echar un vistazo a esta página de Facebook puede ser de gran ayuda para conocer la realidad de la comunidad española en este país nórdico.

Icelandic Online. El islandés es una lengua hablada por poco más de 300.000 personas en el mundo, pero resulta absolutamente necesario conocerla para abrirse puertas en Islandia. En Icelandic Online se ofrece un extenso curso de islandés para principiantes. El sector turístico ofrece muchos trabajos que son atractivos para los trabajadores extranjeros, aunque no es el único sector que necesita de mano de obra. En la página de Españoles en Islandia encontraréis una buena guía de información y relatos de experiencias que seguro os serán de ayuda si queréis ir a vivir y a trabajar en Islandia.

Venla. Aunque el finés es una lengua muy distinta a las que hemos visto hasta ahora (de hecho, no forma parte de las lenguas escandinavas y está categorizada como una lengua fino-úgrica), Finlandia forma parte de los países nórdicos y es un destino atractivo para muchos extranjeros. Una buena manera que empezar con el aprendizaje del finés es la plataforma Venla, en la que se ofrece vocabulario, ejercicios y gramática para principiantes. En este grupo de Facebook de españoles en Finlandia encontraréis mucha información interesante si os planteáis ir a vivir y trabajar en Finlandia.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

5 emisoras de radio internacionales para aprender inglés 

Refranes en español que también existen en inglés

Cómo practicar y mejorar tu inglés en Barcelona

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

 Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

 Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: