Posteado por: tradelbarcelona | enero 3, 2013

CE Europa: un equipo de barrio que fundó la Primera División

europa1

Como la mayoría sabréis, Tradel Barcelona (www.tradel-barcelona.com) se encuentra en la plaza de la Virreina, en el corazón del barrio de Gracia de Barcelona. Un emblemático barrio que hace poco más de un siglo era una villa independiente de la capital catalana y que aún guarda un fuerte carácter propio. Pues a escasos 10 minutos de Tradel Barcelona, se encuentra el estadio municipal de fútbol Nou Sardenya, terreno en el que juega el Club Esportiu Europa, entidad futbolística fundada en 1907.

Hoy en día el primer equipo del Europa juega en el grupo 5 de la Tercera División (esta temporada ocupan la segunda posición), pero hace muchas décadas el equipo de Gracia era un referente del futbol estatal. De hecho, la primera jornada de la Primera División se jugó el 10 de febrero de 1929 y diez equipos participaron en ella: Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Arenas Getxo, Real Unión de Irún, Atlético de Madrid, Espanyol, Racing de Santander i el Europa del barrio de Gracia. Años atrás, en el 1923, jugó la final de la Copa de España, el equivalente de la época a la Copa del Rey actual, pero perdió 0 a 1 ante el Athletic de Bilbao.

Una entidad histórica que sueña con volver a cosechar éxitos. Las últimas grandes alegrías las dieron en la segunda en 1997 y 1998 cuando ganaron al primer equipo del FC Barcelona en dos finales consecutivas de la Copa Catalunya. Desde entonces el equipo se ha afianzado como un clásico de la Tercera división y ahora busca dar un paso hacia adelante e instalarse en Segunda B. Podéis seguir toda la actualidad del equipo vecino de Tradel Barcelona en www.ceeuropa.cat, un proyecto comunicativo en internet con más de diez años y que recoge noticias diarias del club.

El futbol nació en las islas Británicas y el primer partido de futbol oficial entre selecciones nacionales se celebró el 30 de noviembre de 1872, encuentro que terminó sin goles. Pero los precedentes de este juego se remontan a la Edad Media. Con la llegada del nuevo siglo, este deporte se puso de moda y en 1904 se creó la FIFA, la federación internacional de futbol. Para aquellos aficionados al futbol y para aquellos que queráis perfeccionar vuestro inglés, Tradel Barcelona os quiere ofrecer un pequeño diccionario de vocabulario futbolístico en inglés.
Ball: balón

Centre circle: círculo central

Coach: entrenador

Corner kick: saque de esquina

Defender: defensa

Draw: empate

Extra-time: prórroga

Field of play: terreno de juego

Final score: resultado final

First half: primer tiempo

Forward: delantero

Foul: falta

Goal average: promedio de goles

Goal scorer: goleador

Goalkeeper: portero

Half time interval: descanso

Halfway line: línea media

Kick-off: saque inicial

Linesman: juez de línea

Manager: entrenador

Match: partido

Midfield player: centrocampista

Referee: árbitro

Second half: seguno tiempo

Supporter: seguidor

Team: equipo

Throw-in: saque de banda

Winger: extremo

World cup: mundial

Tradel Barcelona. http://www.tradel-barcelona.com Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook: http://xurl.es/q3q7y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: