Posteado por: tradelbarcelona | diciembre 21, 2012

Los orígenes de la lotería

decimo-navidad0--478x270

 

Seguro que la mayoría de vosotros  tenéis algún boleto de la Lotería Nacional para el  sorteo especial de Navidad que se celebra el sábado 22. Una participación de dos  euros aunque sea. Pues bien, desde TradelBarcelona (www.tradel-barcelona.com) hemos querido indagar un poquito en la historia de este juego de azar y hemos encontrado algunas pistas de sus orígenes

Algunos estudios apuntan que los  romanos ya pusieron en práctica juegos de azar semejantes a la lotería que hoy  en día conocemos. Se tiene constancia de la realización de sorteos durante las  Saturnales, unas festividades romanas en las que los esclavos podían disfrutar  de tiempo libre y actividades. En este sentido, las referencias que se tienen  explican que los boletos no valían nada y que se sorteaban todo tipo de cosas,  desde esclavos a garbanzos.

En España, en cambio, fue en el  año 1763 cuando se introdujo la Real Lotería, bajo el mandato de  Carlos III. El primer sorteo fue el 10 de diciembre de ese año y los beneficios  iban destinados a casas de piedad. Por otra parte, el primer sorteo que se  celebró en Navidad fue en Cádizel año 1812 y el 03604 se llevó el primer “gordo” de la historia.  Desde entonces es el sorteo de lotería más popular en España y tiene lugar cada  22 de diciembre.

Explicado este pequeño resumen de  la historia de la lotería, y aprovechando que fue creado por los romanos,  repasaremos los números en Latín, idioma al que, por supuesto, Tradel Barcelona  también traduce.

0: nulla; 1: unus/una/unum; 2: duo/duae/duo; 3: tres/tres/tria; 4: quattuor; 5: quinque; 6: sex; 7: septem; 8: octo; 9: novem; 10: decem.

Aprovechad el  sorteo de este sábado para  practicarlos!

Tradel Barcelona. http://www.tradel-barcelona.com Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook: http://xurl.es/q3q7y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: