Posteado por: tradelbarcelona | octubre 20, 2015

El arte gastronómico de Ferran Adrià ya tiene traducción al chino

Captura de pantalla 2015-10-20 a les 18.40.39

El restaurante El Bulli de Ferran Adrià es ya una leyenda contemporánea. Una leyenda que narra cómo un equipo de apasionados e innovadores chefs cambiaron para siempre la historia de la gastronomía. En su oasis culinario del Alt Empordà, situado en una pequeña cala cerca de Roses, Adrià lideró una revolución que le ha servido para ganar fama internacional y para pasar a la historia como cocinero que aplicó la tecnología en el proceso de preparación de los platos que servía en su restaurante. De todos los libros y escritos que se han generado en torno a su trabajo, destaca la colección formada por siete libros elBulli 2005-2011 en la que se recogen todas las recetas de los platos que se sirvieron durante este periodo y en la que se descubren, de forma muy detallada, las técnicas utilizadas por el equipo de Adrià.

Esta obra está pensada para profesionales de la gastronomía o para aficionados con un alto nivel de conocimiento y su precio es 525 euros. Quizás debido a este alto coste, esta obra, curiosamente, no está publicada ni en catalán ni en castellano, sino que su versión original fue editada en inglés. No obstante, desde esta semana ya está disponible en chino y Ferran Adrià lo está celebrando con un tour por China que pretende ser un viaje para establecer vínculos entre la cocina experimental del catalán nacido en lHospitalet del Llobregat y la tradición gastronómica oriental. Aún está todo por descubrir. Faltan 30 o 40 años para comprender qué es la cocina en China, en Japón o el la India. Y luego está Corea, el sudeste asiático… Hay una cantera increíble para ir aprendiendo, declaró Adrià después de aterrizar en China y acudir a su primer acto público.

La traducción al chino de elBulli 2005-2011 es realmente interesante más allá del aspecto culinario. Desde Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos queremos destacar el trabajo de los traductores técnicos especializados en determinadas áreas del conocimiento. Muchas veces, nuestros clientes nos preguntan qué es un traductor técnico, puesto que a menudo se entiende que un traductor profesional puede traducir cualquier tipo de documento. La publicación de elBulli 2005-2011 al chino nos sirve para aclarar con un ejemplo práctico este tipo de dudas. En este caso, el traductor (o traductores de esta obra) no sólo ha debido ser un traductor nativo chino con un alto nivel de inglés, sino que además ha debido ser un traductor con un conocimiento técnico del argot gastronómico y de tecnología aplicada a la cocina tanto en su idioma nativo como en inglés. Es esta especialización en una o más áreas técnicas (maquinaria industrial, sector financiero, medicina, etc.) la que hace que un traductor sea considerado apto para realizar traducciones técnicas.

En Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos nos entusiasman este tipo de intercambios culturales que tienen lugar gracias al valioso trabajo de los traductores y que permiten a mundos tan distintos como lo son la cocina de El Bulli en el Alt Empordà y los chefs profesionales de la China, construir puentes de unión y de intercambio. Esperamos disfrutar bien pronto de la innovación en las propuestas de fusión entre la cocina oriental y la mediterránea.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Las oportunidades del turismo Chinese Friendly en España

Traducción de webs, redes sociales,cartas y menús del español al chino

Chino, árabe, coreano, alemán y noruego: los idiomas clave para las inversiones internacionales en los próximos 10 años

Traducción de webs para la internacionalización de empresas

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] El arte gastronómico de Ferran Adrià ya tiene traducción al chino […]

  2. […] El arte gastronómico de Ferran Adrià ya tiene traducción al chino […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: