Posteado por: tradelbarcelona | mayo 6, 2016

Prensa internacional on-line para aprender inglés

Prensa internacional

Tradicionalmente, para aprender inglés muchas personas pasaban una temporada en algún país anglosajón con el fin de mejorar su uso oral y escrito, así como su capacidad lectora, en la conocida como ‘lengua internacional’. Este método continúa siendo uno de los más recomendados, puesto que la necesidad de comunicarse es una de las principales motivaciones para aprender un idioma. No obstante, Internet nos ofrece cada vez más oportunidades de acercarnos a las realidades de otros países. La prensa internacional on-line representa una muy buena opción para aquellas personas que quieren aprender inglés desde casa. A continuación, os recomendamos cinco portales de prensa en inglés que, además de facilitar el aprendizaje del idioma, permiten conocer, de primera mano, las noticias de cualquier lugar del mundo y que además, en muchas ocasiones, no se publican en la prensa en castellano.

The New York Times. Empezamos la lista de recomendaciones de portales de prensa on-line para practicar inglés con la referencia mundial de la prensa anglosajona, The New York Times. Este periódico fue fundado en 1851 y en sus artículos se puede seguir la actualidad de los Estados Unidos, pero también tiene una cobertura global realizada por algunos de los corresponsales más prestigiosos del mundo.

The Guardian. Cruzamos el Atlántico y nos adentramos en la redacción de The Guardian, uno de los diarios de referencia del Reino Unido. El diario nació en 1821 en Manchester y hasta 1959 se llamó The Manchester Guardian. Es conocido por su línea editorial independiente y por publicar algunos de los mayores escándalos de la actualidad política británica y mundial.

The Australian. Como sabéis, Australia, aunque esté muy lejos geográficamente hablando del Reino Unido o de Estados Unidos, forma parte de la esfera anglosajona y, por lo tanto, la lectura de su prensa internacional es una muy buena forma de practicar inglés. The Australian es el principal periódico del país y es considerado un diario conservador. 

Indian Express. Después de tres siglos de colonización británica, el inglés es una de las lenguas que todavía hoy en día habla la población del país. De hecho, la India tiene más dos mil lenguas distintas, con lo cual, a menudo el inglés es la lengua utilizada para la comunicación entre distintas comunidades con idiomas nativos distintos. El Indian Express es una excelente manera de acercarse a la realidad del país asiático y de aprender inglés on-line.

The China Times. El dominio del inglés permite a los usuarios de Internet el acceso a la actualidad de países muy distintos que, aunque no cuenten con el inglés entre sus oficiales, sí que ofrecen prensa nacional en inglés. Es el caso de China, país en el que se edita The China Times. En sus artículos se repasa la actualidad del gigante asiático y se descubre la actualidad internacional desde otra perspectiva.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘5 emisoras internacionales para aprender inglés’ 

‘5 maneras de aprender inglés y ciencia a la vez’ 

‘5 consejos para mejorar tu inglés en internet’ 

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Prensa internacional on-line para aprender inglés’  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: