Posteado por: tradelbarcelona | marzo 18, 2016

Los ‘meetups’ en Barcelona, un mundo de nuevas experiencias

FotoMeetup

Cada vez están más de moda los meetups. Quien ya los conoce, ya sabe que son una alternativa de ocio cotidiana muy atractiva, pero aún hay muchas personas que desconocen la oferta de meetupsque existe en Barcelona (o en cualquier lugar del mundo) y lo interesante que puede llegar a ser. Para los poco habituados a este concepto, diremos que un meetupno es más una reunión de personas que queda para realizar una actividad. Además, actualmente los meetupsson algo así como un movimiento internacional que utiliza internet para poner en contacto a extranjeros y locales de una ciudad para celebrar encuentros culturales, deportivos o de ocio. En Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos creemos que iniciativas como estas pueden ser muy interesantes a la hora de organizar nuestro tiempo libre y valoramos especialmente que sean un punto de intercambio de culturas, nacionalidades e idiomas.

La oferta de meetupsen Barcelona es amplísima. Os recomendamos visitar la página web de esta iniciativa pero en el blog de Tardel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os hemos querido recomendar algunos encuentros de índoles muy variadas para que descubráis algunos ejemplos demeetupsen la capital catalana o en los alrededores.

Intercambios lingüísticos. Una de las mejores oportunidades que ofrecen los ‘meetups’ es la posibilidad de mejorar la expresión oral en distintos idiomas. Muchas comunidades de ‘meetups’ se reúnen durante la semana o durante los fines de semana para practicar inglés, español, catalán u otros idiomas. Algunos encuentros son más formales y otros están más enfocados al ocio, incluyendo salidas nocturnas o propuestas culturales. Los intercambios lingüísticos son una muy buena manera de mejorar un idioma y, además, permiten conocer gente de cualquier rincón del mundo que vive en tu misma ciudad.

Pasión por la gastronomía. La gastronomía es una de las señas de identidad de Barcelona, por lo que no podía faltar una comunidad de ‘meetups’ centrada en el placer gastronómico. Se trata de la BCN Gastronomic Society y organiza encuentros siempre relacionados con la buena comida. Semanalmente, Language & Tapas impulsa un intercambio de idiomas que se realiza en torno a unas buenas tapas tradicionales. La comunidad también organiza visitas a exposiciones y ferias, así como algunas noches especiales para descubrir la oferta gastronómica de algunos restaurantes de Barcelona, siempre en compañía de participantes tanto locales como internacionales.

Naturaleza cerca de Barcelona. Los amantes de la naturaleza también tienen su espacio en los ‘meetups’. Hay algunos grupos que se dedican a descubrir espacios naturales de la ciudad de Barcelona y de sus alrededores. Si bien es cierto que en el centro de la ciudad no abundan los espacios verdes, no es menos cierto que en la periferia de la capital podemos encontrar algunos parajes de verdadero valor natural. Uno de ellos es el Delta del Llobregat, una reserva llena de vida durante todas las estaciones del año en la que podréis observar de cerca muchas especies de aves migratorias desconocidas para muchos vecinos de Barcelona. El organizador de este ‘meetup’ es Carles Oliver, ornitólogo y un gran experto de este espacio natural que, a veces, también organiza viajes guiados al extranjero.

Juegos de mesa. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una buena partida con un juego de mesa rodeado de amigos? Esta comunidad es ideal para los amantes de estos juegos que además deseen conocer personas de cualquier lugar del mundo con los mismos intereses. Los encuentros de celebran en Barcelona y en ellos tienen lugar partidas de los juegos de mesa más conocidos, como el Risk, el Monopoly o el Catan, entre muchos otros. Las partidas se realizan en distintos idiomas, según el día, con lo cual también es una muy buena manera de practicar idiomas

Start-up y empresa. Los ‘meetups’ no están reñidos con el sector profesional, al contrario. Muchas comunidades giran en torno al mundo de los negocios y de la economía. En este caso, os recomendamos una organización de eventos habituales con empresarios y emprendedores que impulsan start-up en Barcelona. En estos encuentros se comparten experiencias y se mejoran los contactos en la ciudad de Barcelona a la hora de expandir algunas ideas de negocio. A menudo, esta comunidad organiza charlas con expertos en el sector para asesorar y aconsejar a los nuevos emprendedores y a aquellos que quieran abrirse a nuevas aventuras empresariales.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Humor de traductores: la traducción literal del mapa del metro de Barcelona

Las 10 mejores apps para moverse por Barcelona

El arte gastronómico de Ferran Adrià ya tiene traducción al chino

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. ¡Muy interesante y útil! Gracias por compartirlo 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: