Posteado por: tradelbarcelona | marzo 24, 2016

Cinco paseos para disfrutar de la primavera en Barcelona

Captura de pantalla 2016-03-24 a les 15.35.36

Aunque los últimos inviernos no han sido especialmente fríos en Barcelona, nada quita la ilusión a los barceloneses a la hora de disfrutar de la primavera. Los árboles de las principales avenidas llenan de verde la ciudad, los vecinos empiezan a dejar el abrigo en casa y vuelven a hacer vida de calle. Animados por este sentimiento lleno de optimismo y alegría tan asociado a la primavera, desde el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os queremos recomendar cinco paseos que tienen como escenario Barcelona, aunque cada uno de ellos cuenta con una perspectiva distinta de la capital catalana.

Paseo en barco por el litoral de Barcelona. Sentir la brisa del mar es uno de los mayores placeres de esta época del año. En esta primera propuesta os recomendamos acudir al puerto de la ciudad, al muelle que hay justo en frente del monumento a Colón, y subiros a los barcos popularmente conocidos como Golondrinas. Actualmente, hay dos líneas en funcionamiento. La primera, llamada Barcelona Port, es un recorrido marítimo por las instalaciones del puerto de la ciudad. La segunda, llamada Barcelona Mar, ofrece un paseo por el litoral de la capital catalana hasta el puerto del Forum.

Paseo por el Parque Cervantes. Todos los parques de la ciudad florecen con la llegada de la primavera, pero existe uno que se debe destacar por sus características. El Parque Cervantes de Barcelona es un jardín en el que los rosales tienen un protagonismo absoluto. En este espacio crecen todo tipo de rosas, de tamaños y colores muy variados. Por este motivo, un paseo por este jardín en primavera es un soplo de aire fresco que se agradece mucho en una gran capital europea como Barcelona. El acceso al jardín es gratuito y en primavera y verano está abierto hasta las nueve de la noche.

Paseo por la carretera de les Aigües. La carretera de les Aigües es uno de los miradores más apasionantes de Barcelona. Este camino, la mayoría del cual está pensado para viandantes y ciclistas, transcurre frente a la Ciudad Condal, de extremo a extremo de la sierra de Collserola. A lo largo de su recorrido, siempre con vistas al mar, se puede apreciar una vista privilegiada sobre la ciudad. Actualmente, se puede acceder a la carretera de les Aigües mediante el Funicular de Vallvidrera, que pertenece a la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y al que se puede llegar en quince minutos de tren desde el centro de Barcelona.

Paseo por el barrio de Gràcia y sus terracitas. La oficina de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos se encuentra en la plaza de la Virreina del barrio de Gràcia y desde aquí somos testimonios de lo preciosa que se pone la plaza cuando los árboles empiezan a verdear en primavera. En nuestro blog encontraréis muchas recomendaciones para disfrutar de Gràcia. En el caso de la primavera, la mejor opción es dar un buen paseo al aire libre, tomarse un helado o una cerveza en alguna de las terracitas del barrio y descubrir la música y el arte callejero que tiene lugar especialmente en las principales plazas de Gràcia. Como hacemos a menudo, os recomendamos tomar algo en el Bar Terra, situado justo debajo de la oficina y de los grandes ventanales de Tradel Barcelona. Desde allí seréis testimonios del alma del barrio de Gràcia.

Paseo por el Delta del Llobregat. Situado entre Barcelona y el aeropuerto internacional de la capital catalana, el Delta del Llobregat es un espacio natural muy desconocido por los barceloneses que esconde grandes tesoros. Durante la primavera, época de migración de múltiples especies de aves, el Delta es un lugar privilegiado para observar pájaros imposibles de ver en el centro de la ciudad como los flamencos o la garza real. El contraste de este paraje natural con el ajetreo de la gran ciudad es uno de los motivos por el cual recomendamos visitar este lugar. De hecho, ya os lo recomendábamos en el artículo dedicado a los ‘meetups’ que se organizan en Barcelona, entre los cuales destaca uno pensado para personas que quieren descubrir el Delta del Llobregat acompañados por un guía profesional.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Los 5 parques secretos más bellos de Barcelona

Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro

5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos enFacebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: