Posteado por: tradelbarcelona | octubre 28, 2014

Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro

Barcelona desde el aire

Barcelona está en el ADN de nuestra empresa, Tradel Barcelona – Traductores Jurados, desde el año de su fundación, en 1996. Así que desde nuestro blog siempre os hemos querido descubrir formas originales e interesantes de disfrutar de Barcelona. En este post nos hemos preguntado cómo podríamos ver y vivir la capital catalana a vista de pájaro y estas son las ideas que os proponemos.

El teleférico. El teleférico es un sistema de transporte que en Barcelona se ha utilizado históricamente como reclamo turístico. En 1929, con motivo de la Exposición Universal que acogió la ciudad condal, se inauguró el Teleférico del Puerto de Barcelona, que conectaba la playa de San Sebastián, en la Barceloneta, hasta el Mirador de Miramar situado en la montaña de Montjuïc. Aún hoy en día se puede disfrutar de este recorrido que llega a unos 70 metros de altura y que ofrece unas vistas privilegiadas del puerto, del mar y de zona baja de la ciudad, incluyendo el barrio Gótico, el Raval y el Poblesec. Por experiencia, os recomendamos ir un rato antes de las once de la mañana, para evitar esperas de más de una hora. Por otra parte, en la misma montaña de Montjuïc, se instaló en los años 70’ otro teleférico que ascendía hasta el punto más alto, donde se encuentra el Castillo de Montjuïc. Actualmente, sigue prestando servicio y ofrece una espectacular vista panorámica de toda la ciudad.

Spa en el Hotel Arts. En la planta 43 del Hotel Arts, situado en uno de los rascacielos más altos de la ciudad, al lado del Puerto Olímpico, se encuentra un Spa de lujo que cuenta con unas vistas sobre la ciudad más que privilegiadas. Este spa ofrece terrazas al aire libre, suites para tratamientos personalizados, piscinas de hidroterapia y saunas para convertir tu paso por el Hotel Arts en una experiencia difícil de olvidar. Aunque el precio de los servicios es moderado, estar en el limbo del cielo barcelonés bien se lo merece para una ocasión especial.

El punto más alto de la ciudad. Si el Mirador del Tibidabo ya ofrece una espectacular vista de pájaro sobre la capital catalana y las zonas del río Llobregat y Besós, imaginaos subir al punto más alto de Barcelona aprovechando las visitas que ofrece el Templo Expiatorio situado en la cima de la montaña. A través de un rudimentario ascensor y un tramo de escaleras de caracol, podréis llegar hasta la torre más alta del templo, un lugar mágico, a menudo con fuertes vientos, que os impresionará y os dará vértigo a la vez. Aunque pueda parecer extraño, no es un lugar muy masificado, seguramente por el hecho de encontrarse lejos del centro, así que no tenéis excusa para no ver Barcelona tal y como la ven las aves que viven en lo alto de la montaña que salvaguarda la ciudad.

Avioncito del Tibidabo. Si os queréis sentir como un pájaro y compartir esta sensación con los más pequeños de la casa, lo mejor que podéis hacer es subir hasta el parque de atracciones del Tibidabo y disfrutar de la atracción del avión rojo, la más emblemática del parque y todo un símbolo de Barcelona. Fue inaugurada en el año 1928 y el avión es una réplica de la primera aeronave que hizo el trayecto Barcelona – Madrid. Además de las vistas que ofrece, la experiencia arriba del avión del Tibidabo es también un paseo por la historia de la ciudad y de la aviación nacional. Las vistas de 360 grados incluyen la capital catalana pero también la zona interior de Collserola, con sus bosques de pino tan característicos.

Paseo en helicóptero por Barcelona. Pero si lo que realmente os va es la adrenalina y volar literalmente por encima de Barcelona, lo que debéis probar es el paseo en helicóptero que algunas empresas organizan para grupos muy reducidos, de cuatro a seis persona. En estos paseos (los hay que incluso te llevan a visitar zonas del interior de Cataluña), lo habitual es dar una pasada por el litoral barcelonés. Todas las personas que lo han probado se han mostrado especialmente satisfechas con la experiencia y, hoy en día, se pueden encontrar ofertas bastante asequibles que rondan los 50 euros. Si te gustan las grandes aventuras sin salir de la ciudad… ¡ni lo dudes!

Si salís del Aeropuerto de Prat en avión… no olvidéis que tenéis una muy buena oportunidad de disfrutar de las magníficas vistas aéreas de Barcelona. Ante todo, hay que decir que esta oportunidad depende de las pistas que estén operativas ese día y de las rutas que el piloto y la torre de control decidan tomar, pero aquí os damos algunos consejos útiles para las maniobras más habituales. Si despegáis del Prat y vuestro destino es el centro o el norte de Europa, debéis elegir una silla situada en el bloque de la izquierda, al lado de la ventana. Después del despegue en dirección sur, el avión dará un giro a la izquierda de, más o menos, 180 grados y podréis observar la capital catalana desde el aire. Pero la mejor oportunidad se os regala cuando llegáis a El Prat procedentes del centro o del norte de Europa, pues en el descenso y a una velocidad bastante lenta, el avión pasará justo por encima de la costa de Barcelona. En este caso, debéis pedir un asiento en el bloque derecho, también al lado de la ventana. Y si llegáis de noche y hay cielos claros, ya os podéis imaginar.

Google Earth. Y si, habiendo leído este post, no os podéis esperar a disfrutar de las vistas de pájaro que ofrece la Barcelona desde el cielo, no olvidéis que con un par de clics podéis recorrer Barcelona a través de las vistas que ofrece el satélite de Google Earth, un programa que os podéis descargar rápida y gratuitamente y que os permite viajar cual pájaro por todo el mundo, incluyendo, por supuesto, Barcelona. ¡Buen viaje!

 

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Los secretos de la Barcelona bajo tierra’

‘Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona’

‘5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

 

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro’ […]

  2. […] ‘Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro’ […]

  3. […] ‘Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro’ […]

  4. […] ‘Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro‘ […]

  5. […] ‘Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro‘ […]

  6. […] ‘Las mejores ideas para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: