Posteado por: tradelbarcelona | octubre 22, 2014

Los secretos de la Barcelona bajo tierra

Inauguracio-Refugi-Diamant-040

En este nuevo post de Tradel Barcelona – Traductores Jurados os descubrimos los secretos de la Barcelona bajo tierra, aquella parte de la ciudad que la mayoría de sus habitantes y visitantes desconocen por completa. ¡Buen viaje a las entrañas de Barcelona!

Antigua ciudad romana. En el subsuelo de Ciutat Vella, el distrito centro de la ciudad, se encuentra uno de los tesoros mejor guardados de Barcelona, los restos de la antigua ciudad romana, Barcino. Más de 4.000 metros cuadrados en las entrañas de la capital catalana nos dan una idea de como era la vida barcelonesa en los siglos VI y VII d.C. y nos muestran algunas joyas arqueológicas, como la necrópolis, esculturas romanas o los restos de una catedral. Pasear por este recorrido es penetrar en una cultura apasionante que marcó definitivamente el carácter de la Barcelona que hoy conocemos. Para disfrutar de este recorrido, debéis visitar el Museo de Historia de Barcelona, una institución que, además, os permitirá descubrir otras épocas apasionantes de la historia de la ciudad.

Estaciones fantasma. Este es el secreto menos conocido de todos los que guarda Barcelona bajo tierra. En muchas de sus líneas de metro urbano, se hallan estaciones fantasma, estaciones en las que jamás en la historia ha parado ningún tren ni ha pisado ningún pasajero. Proyectadas para acortar la distancia entre estaciones que sí que están actualmente en funcionamiento, estas estaciones no se pueden visitar y, como mucho, si os fijáis con esfuerzo, las podéis intuir a través de las ventas del metro a pesar de no estar iluminadas. Hoy en día, se sabe de la existencia de once estaciones fantasma, incluyendo una de los Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat y otra de Renfe. Las más conocidas son la de Travesera (en la línea 3, entre Diagonal y Fontana) y la de Correos (en la línea 4, entre Jaume I y la Barceloneta).

Refugios de la Guerra Civil. Uno de los peores episodios de la Guerra Civil Española para Barcelona fueron los bombardeos sobre la población civil que sufrió por parte de la aviación italiana y alemana, aliadas del ejército de Francisco Franco. Los barceloneses, aterrados (debemos pensar que era la primera vez que se bombardeaba desde el cielo a civiles), construyeron decenas de refugios que a día de hoy se han recuperado para la memoria histórica de la ciudad y, algunos de ellos, están abiertos al público. Es el caso del refugio de la plaza del Diamant del barrio de Gracia, lugar que podéis visitar pidiendo una cita previa al Taller d’Història de Gràcia.

Visita a las alcantarillas. Aunque así de inicio puede parecer una visita poco apetecible, lo cierto es que el alcantarillado es una estructura fundamental para el funcionamiento de cualquier gran ciudad moderna. Con un acceso de entrada para el público en el Paseo de San Juan de Barcelona, se organizan visitas guiadas a un espacio muy poco conocido por los barceloneses y los visitantes. El de Paseo San Juan es el único tramo de la capital catalana abierto al público, ya que en su día se habilitaron unas aceras y alumbrado. En él se descubren grandes y pequeñas galerías y aunque para algunos pueda ser poco agradable, la verdad es que el alcantarillado muestra la cara oculta de la ciudad.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona’

‘5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona’

‘Concepto ‘brunch’ en Barcelona’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Los secretos de la Barcelona bajo tierra’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: