Posteado por: tradelbarcelona | diciembre 18, 2014

Ideas para regalos artesanos ‘made in’ Barcelona

Captura de pantalla 2014-12-18 a les 13.23.16

Se acerca la Navidad y en el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os queremos dar las ideas más originales para regalar a vuestros amigos y familiares. En este post podéis descubrir algunos de los artesanos con más oficio de la capital catalana para vuestras compras navideñas. ¡Felices Fiestas!

Bolsos, monederos y carteras hechas con prensa de otra época. Julie Marchand, una parisina que vive en Barcelona desde hace mucho tiempo, es una soñadora. Hace unos años, cuando trabajaba detrás de la barra de un bar, ya imaginaba como quería que fuera su proyecto creativo y, finalmente, lo hizo realidad: Papup. Con este nombre se conocen los productos únicos que Marchand diseña y realiza a mano, que se caracterizan por darle una segunda vida a la prensa antigua, elemento básico para la fabricación de sus bolsos, monederos, libretas, etc. Marchand plastifica estos recortes de revistas y periódicos antiguos y, a través de la costura, crea elementos únicos e originales. Podéis visitar su página web, pero debéis saber que durante estas fechas la podréis encontrar en la feria de artesanos de la plaza Revolució del barrio de Gracia, del 20 al 24 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Diseños modernos de hierro forjado a la antigua. El Poble Espanyol de Barcelona es un recinto que recrea las distintas comunidades autónomas de España y su arquitectura pero también es sinónimo de talleres y artesanía de todo tipo. Entre la oferta de este lugar situado a los pies de Montjuïc, encontramos a un joven artesano que desde verano realiza en su taller piezas de decoración y muebles de hierro forjado mediante el sistema tradicional. Algunos de los productos que crea son hermosas mesas, sillas de diseño, colgadores muy originales o soportes para botellas. Destaca una mesita de hierro coronada por las típicas baldosas del pavimiento barcelonés, un regalo cien por cien made in Barcelona.

Encuadernación y restauración de libros. Hacer un regalo no tiene por qué significar comprar algo nuevo. Quizás, la mejor idea la tenemos más cerca de lo que imaginamos. ¿Habéis pensado alguna vez en restaurar esas memorias manuscritas de vuestro bisabuelo o encuadernar las cartas y fotografías antiguas de vuestros padres? En Charnela Enquadernació se dedican a este arte: el de la encuadernación y la restauración de libros. Además, ofrecen cursos para todas aquellas personas interesadas en aprender el arte de la restauración de libros, lo cual también se puede convertir en un muy buen regalo para aquellos amigos o familiares amantes de las manualidades y la artesanía.

El arte de la madera de olivo en tu cocina. Una familia aragonesa es la encargada de elaborar una de las producciones de complementos de cocina de madera de olivo de más calidad de todo el territorio español. Aunque son de Zaragoza, participan en multitud de ferias en Barcelona, especialmente en el céntrico Portal del Ángel, lugar en el que estarán hasta el 21 de diciembre ofreciendo sus creaciones entre las que se encuentran platos, cuencos para sopa, tenedores y cucharas para cocinar, soportes, cestas, etc. Artesanía en Madera de Olivo, así se llama la empresa, realiza cualquier elemento de cocina que os podáis imaginar. Además también podréis encontrar relojes de agujas y relojes de madera, todos ellos piezas únicas.

Juguetes hechos con cariño. Finalmente, ya que seguro que estas Navidades deberéis regalar algún juguete, os recomendamos a un artesano que se encuentra a unos tres cuartos de hora de Barcelona en coche pero que realiza unas piezas únicas y auténticas que seguro marcarán la diferencia. Ludojoc es el proyecto de Eduardo Lopes, un apasionado de los juguetes y de la creación con madera que fabrica juguetes a la antigua. Su idea es crear objetos que sean atractivos y educativos para los niños a la vez que seguros, originales y duraderos. Si visitáis su página web, veréis que se pueden hacer pedidos a través de la red, aunque sus mayores puntos de venta son las ferias que visita alrededor de todo el territorio español.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Los secretos de la Barcelona bajo tierra’

‘Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona’

’5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: