Llega un nuevo fin de semana en la ciudad de Barcelona y, ante la gran oferta cultural y de ocio que ofrece la capital catalana, desde el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os queremos ofrecer una selección de aquellas actividades que no os podéis perder para este sábado y domingo. Ideas que seguro que os harán disfrutar de Barcelona de una forma original y distinta y que podéis compartir con los amigos o con la familia. ¡Feliz fin de semana!
Biréli Lagrène Gipsy Trio en el Hospitalet. Sábado 22 a las 20h en el Teatro Joventud de L’Hospitalet. Entre las ciudades vecinas de Barcelona y L’Hospitalet tendrá lugar este fin de semana la quinta edición del Festival de Jazz Manouche Django L’H. Un intensivo de tres días que tendrá como protagonista los ritmos que nacieron de la guitarra de Django Reinhardt en las décadas de los 30’ y 40’. En el gran momento del festival será el concierto de Biréli Lagrène, músico francés de origen gitano y que es actualmente considerado uno de los artistas de referencia mundial de este estilo. Un concierto que os hará vibrar y descubrir un talento de primera categoría a un precio muy asequible: 16 euros.
Film & Cook. Sábado y domingo en los cines Club Aribau. Los Aribau Club acogen este fin semana un festival de cine dedicado a la gastronomía que se alargará durante las jornadas de sábado y domingo. El festival tendrá dos vertientes que se presentan al gran público combinadas. Por una parte, se ofrecerá documentales y algunos cortos centrados en la gastronomía y, por la otra, showcookings, muestras de cocina en directo para cada una de las proyecciones. Los precios de las sesiones varían de los 6 a los 8 euros y la programación empezará a las 16h y se alargará hasta media noche. Una forma diferente de disfrutar de una sala de cine y de los aromas de la buena cocina barcelonesa.
Vermut del Movember. Sábado 22 de 12h a 19h en la Antigua Fábrica Estrella Damm. El mes de noviembre ya es conocido por acoger los actos de un movimiento internacional llamado Movember en el que se llama a los hombres a dejarse bigote como muestra de apoyo y visibilización del cáncer de próstata. En su calendario en muchas de las ciudades europeas hay centenares de actividades y este sábado Movember Barcelona organiza un vermut con la música de distintos dj’s locales y una muestra gastronómica que convertirá la jornada del sábado en la Antigua Fábrica Estrella Damm en un lugar de encuentro en el que apoyar un muy buena causa.
Experiencia Pakta. Pakta es uno de los restaurantes que esta semana ha sido galardonado con una Estrella Michelin, el reconocimiento gastronómico internacional con más caché a nivel mundial. Pakta está situado en Barcelona y propone una cocina fusión que une las gastronomías japonesa y peruana, la llamada cocina Nikkei. La fusión no es casual, sino que la gastronomía Nikkei se forjó en los ’80 en Perú, primer país suramericano que recibió inmigración procedente del Japón. En los fogones se encuentran un chef de cada uno de los países y estos están dirigidos por el catalán Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià. Ahora que el restaurante ha conseguido este reconocimiento, es un buen momento para descubrir su oferta culinaria.
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:
‘Los secretos de la Barcelona bajo tierra’
‘Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona’
’5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona’
Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:
Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos
Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos enFacebook.
Deja una respuesta