Posteado por: tradelbarcelona | enero 20, 2015

Dónde conseguir fotografías para uso libre

M0008502 Fifth Avenue Hotel, New York

(Fotografía: Wellcome Library. Fifht Avenue en Nueva York a principios del s.XX)

Para lo usuarios de internet, empresas y creativos, uno de los mayores retos es el de encontrar imágenes de calidad que, a la vez, sirvan para ilustrar el contenido que deseamos compartir con los lectores o consumidores. Es por esto que desde Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos, y como fruto de nuestra experiencia en la red, hemos querido dedicar un artículo recomendando cinco bancos de fotografías de uso libre para que descubráis todo un mundo de posibilidades para usar documentos sin que esto suponga un gasto para vuestras plataformas.

Colección Wellcomeimages. Este 2015 empezó con una muy buena noticia para el uso de imágenes y fotografías libres, ya que el museo londinense Wellcome Collection ha anunciado la puesta en línea con descarga gratuita de más de 100.000 obras de arte, fotografías de época, ilustraciones religiosas, láminas botánicas, láminas médicas e imágenes de temas sociales. Un tesoro nacional del Reino Unido que ha ahora se proyectar al mundo a través de internet y que hará las delicias de los amantes del arte y las reliquias históricas. Se pueden hacer búsquedas por distintos criterios: autor, título, tema, técnica o época.

Getty Images Royalty Free. A menudo, necesitamos publicar artículos o diseñar páginas web que precisan de lo que en el argot del sector de la comunicación se conocen como “imágenes de recurso”. Un ejemplo claro son los contenidos sobre hábitos saludables. En este tipo de casos, es especialmente útil el uso de esta plataforma, ya que con una palabra de búsqueda sencilla como “parque” o “footing”, en el ejemplo propuesto, encontraremos resultados muy adecuados a nuestras necesidades. Echad un vistazo y probad de hacer algunas búsquedas para comprobar las posibilidades reales de este portal.

Wikimedia Images. Para los amantes de las fotografías y documentos históricos, descubrir esta plataforma será uno de los mayores placeres que hayan experimentado en internet. Con un trabajo de clasificación muy preciso, Wikimedia Images nos acercará a instantáneas históricas y también actuales de la mayoría de regiones del planeta. Podremos seleccionar el país que nos interesa y, acto seguido, seleccionar la categoría que nos puede llevar a la foto deseada, desde “edificios” hasta “gente”, pasando por un buscador por ciudades concretas.

Flickr Creative Commons. En la sección Creative Commons de Flickr, una de las plataformas más populares a nivel internacional para compartir fotografías tomadas por los usuarios, podréis encontrar aquellos archivos que son exclusivamente de uso libre. El éxito de Flickr radica en el hecho que son los internautas (y también instituciones públicas y privadas) los que comparten las fotografías, con lo cual podemos encontrar imágenes de rigurosa actualidad o de hechos cotidianos que difícilmente encontraremos en las otras plataformas recomendadas en este artículo.

Animal Photos. Esta plataforma ofrece fotografías libres de derechos exclusivamente de animales de todo tipo y de autores tanto profesionales como amateurs. En su archivo encontramos miles de documentos que retratan la vida animal en el planeta cuidadosamente clasificados para que el usuario los pueda encontrar de forma rápida y sencilla. El portal está especializado en mamíferos y aves y se presenta en un formato blog muy dinámico en el cual se van sumando actualizaciones a menudo.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Los secretos de la Barcelona bajo tierra’

‘Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona’

’5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

 

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: