Posteado por: tradelbarcelona | enero 24, 2015

5 buenas ideas para un fin de semana de aventura en Cataluña

submarinismo

En esta segunda entrega dedicada a fines de semana temáticos, desde el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os queremos dar algunas buenas ideas para disfrutar de buenos planes de aventura por Cataluña. Un artículo dedicado a aquellas personas con ganas de experimentar sensaciones fuertes y descubrir el lado más apasionante de la naturaleza de la geografía catalana.

Vuelo en parapente biplaza. Quien lo ha probado define la sensación que se siente en el aire volando con un parapente como de “libertad absoluta”. Los vuelos en parapente biplaza permiten a casi cualquier persona disfrutar de un despegue y un agradable paseo aéreo en compañía de un monitor experto que es el encargado de la seguridad y el recorrido. Una de las ventajas de esta actividad es que puede ser realizada por todo tipo de personas, desde niños hasta gente mayor e incluso personas con minusvalías físicas. En esta página web encontraréis información de vuelos en distintas zonas de Cataluña para sentir esa adrenalina propia del momento del despegue y el placer de un vuelo que, en líneas generales, es muy tranquilo y placentero.

Submarinismo en las calas secretas del Cap de Creus. En el norte del Parque Natural del Cap de Creus se encuentra una de las zonas más inaccesibles de Cataluña puesto que no hay carreteras cerca de la costa. Precisamente en este entorno es donde el Centre d’Immersió Cap de Creus realiza sus actividades para novatos y expertos en el mundo del submarinismo. Desde inmersiones cercanas a la playa hasta descensos de 40 metros de profundidad, sus actividades ofrecen la posibilidad des descubrir el fondo marítimo del Mediterráneo en un paraje natural que en algunos enclaves se mantiene virgen. El centro dispone de una escuela de submarinismo y ofrece paseos en pequeñas embarcaciones por la zona, que cuenta con espectaculares acantilados y calas remotas.

Subir al cim del Puigmal. Los Pirineos son una de las joyas naturales de Cataluña y en sus montañas se pueden vivir las mayores aventuras que ofrece esta tierra. De entre todas las ascensiones que se pueden realizar a pie, os queremos recomendar la ruta que sube hasta la cima del Puigmal, de 2.909 metros de altitud. Podéis llegar hasta la Vall de Núria utilizando el cremallera, un funicular de montaña que os dejará casi a 2.000 metros. Desde allí podréis encara los últimos mil metros de ascensión en un recorrido que habitualmente se realiza en cuatro horas de subida y que no entraña especial dificultad técnica. Siempre hay que estar pendientes del tiempo, llevar ropa de abrigo aunque haga calor, unas buenas botas, batería en el móvil, agua y comida y tomar todas las precauciones necesarias para poder disfrutar de unas vistas que os dejarán boquiabiertos.

Paintball en medio del bosque. El paintball es una de las actividades más divertidas para realizar con grupos numerosos emulando batallas con pistolas de bolas de pintura en medio del bosque. Una de las empresas que ofrece este servicio es Barcelona Paintball, situada a escasos 15 quilómetros de la ciudad. El recinto dispone de dos hectáreas de bosque con distintos escenarios y apto para adultos de todas las edades. Un monitor de la empresa va guiando a los dos equipos por los distintos escenarios y en cada uno de ellos les propone diferentes objetivos estratégicos. Al fin y al cabo, se trata de pasarlo bien, jugando con los amigos en un ambiento de ocio que seguro no os defraudará.

Descubriendo la comarca del Garraf en kayak. El mar también nos puede ofrecer grandes aventuras. Como hemos visto, la costa de l’Empordà es ideal para hacer submarinismo y en el caso de la comarca del Garraf (a media hora en coche de Barcelona) la actividad más recomendable es un paseo en kayak para disfrutar de la belleza del frente marítimo de su capital, Sitges, y descubrir la reserva natural del Garraf. La empresa Nootka ofrece paseos en kayak con distintos recorridos con una duración de la actividad de dos a cinco horas. Es especialmente recomendable vivir esta aventura en verano, siempre acompañados de un responsable que os asesorará para que disfrutéis de esta modalidad de navegación.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘5 buenas ideas para un fin de semana romántico en Cataluña’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: