Posteado por: tradelbarcelona | enero 15, 2015

5 buenas ideas para un fin de semana romántico en Cataluña

velero10

En el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos hemos decidido poner en marcha una serie de artículos temáticos para saber aprovechar las opciones que nos ofrece tanto Barcelona como el resto de Cataluña para disfrutar de los fines de semana. En esta primera edición, nos centramos en los planes más románticos para que podáis disfrutar con vuestra pareja de unos momentos inolvidables.

Una noche con vistas al Mediterráneo. Existen muchos rincones de la Costa Brava con vistas espectaculares y servicios especialmente pensados para que las parejas disfruten de unos días de sosiego y bienestar. Uno de ellos es el Hotel Llevant de Llafranc, un pequeño negocio familiar que ofrece habitaciones en primera línea de mar y una oferta gastronómica excelente para descubrir la cocina tradicional de la zona, muy ligada a las pesca diaria de los barcos de la zona. Pasar un fin de semana en este hotel es sinónimo de descubrir pequeñas calas y pasear por bosques de pino mediterráneo, tan característico en la zona. Y si vais a cenar al restaurante del hotel, aquí os dejamos nuestra recomendación: rodaballo con calabaza, calabacín y parmesano.

Una copa con Barcelona a tus pies. El bar Mirablau es ya un clásico de la ciudad de Barcelona que con más de 25 años de historia se ha coronado como una de los locales más románticos y elegantes de la capital catalana. Se encuentra situado al lado de la estación del tranvía azul, el medio de transporte de este tipo más antiguo de la ciudad y que aún funciona con fines turísticos, y su gran atractivo es el mirador del que dispone. Desde el bar se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre Barcelona, tanto en el interior como en la terraza exterior. Os recomendamos que os acerquéis a este enclave cuando cae la noche en la ciudad, dado que Barcelona iluminada es un espectáculo de luz y de color ideal para un encuentro romántico de película.

Una tarde de paseo en velero por Sitges. ¿Te imaginas navegar con tu pareja en un velero durante una puesta de sol mientras brindas con una copa de cava? Este el plan que te propone la Escuela Náutica de Sitges, en el corazón de una población situada en la comarca del Garraf, conocida por su belleza arquitectónica y por ser una villa gay friendly. Podéis navegar durante dos horas, medio día o una jornada completa y disfrutar a bordo de una buena comida marinera y, si hay suerte, observar algunos delfines. Para acabar la velada, os recomendamos el Bar La Villa, con una agradable patio interior y una magnífica carta de cócteles. Si queréis pernoctar en Sitges, los hoteles El Romàntic i Capri son las opciones con más romanticismo.

Ver salir el sol desde la Barceloneta. Un plan romántico no siempre tiene que ser sinónimo de gastar mucho dinero. A menudo nos olvidamos de la belleza de los espectáculos cotidianos que nos ofrece la naturaleza. Y es que el mejor plan romántico puede consistir en disfrutar de la salida del sol desde la playa de la Barceloneta, por ejemplo, observando los colores y la luz reflejada sobre las habitualmente tranquilas aguas del Mediterráneo. Dependiendo de la época del año, es recomendable que os llevéis con vosotros el traje de baño, puesto que aún será más especial si disfrutáis del despertar del día con un buen baño. Y es que, al fin y al cabo, en esta la vida lo mejor es saber disfrutar de las pequeñas cosas del día a día con la gente a la que queremos.

Una cena por todo lo alto con jazz en directo. El Café Vienés de la Casa Fuster es uno de los lugares más emblemáticos y lujosos de Barcelona. Situado en los bajos del edificio modernista proyectado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, el local del café es una atracción por sí solo, debido a la belleza de sus columnas, los característicos sofás de diseño y los espectaculares suelos y techos del espacio. Cada jueves por la noche, el local ofrece conciertos de jazz en directo que se pueden disfrutar con uno de los dos menús a propuesta del chef, con unos precios que van de los 65 a los 100 euros. Si bien no es un plan específico para el fin de semana, es, sin duda, una de las mejores propuesta de Barcelona para disfrutar de una noche romántica.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Los secretos de la Barcelona bajo tierra’

‘Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona’

’5 libros para conocer las historias de la historia de Barcelona’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: