Posteado por: tradelbarcelona | abril 10, 2015

Ideas para un fin de semana de alta gastronomía en Cataluña

ostra-celler-2

Cataluña es una de las tierras del continente europeo que más Estrellas Michelin cosecha año tras año. Este reconocimiento gastronómico otorgado por la guía de gastronomía francesa es el premio más preciado internacionalmente en este sector. De hecho, muchos viajeros escogen sus destinos según los restaurantes que tienen estrellas Michelin y,  por eso, desde el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos, creemos que una buena opción para un fin de semana es disfrutar de esta alta cocina que los catalanes tenemos a dos pasos de casa. En este artículo os hemos seleccionado los restaurantes catalanes que en 2015 suman o bien tres o bien dos estrellas Michelin. En total, reunimos ocho restaurantes con mucho encanto y que os ofrecerán una experiencia culinaria que no vais a olvidar fácilmente.

Tres estrellas Michelin

El Celler de Can Roca (Girona). Actualmente, es considerado uno de los Top10 de restaurantes en todo el mundo y es el relevo del Bulli de Ferrán Adrià a lo que alta cocina catalana se refiere. Este proyecto gastronómico está impulsado por los tres hermanos Roca y basa su propuesta en un estilo libre y una cocina de “estados de ánimo”. Cenar en el Celler de Can Roca es una experiencia en la que descubriréis formas inimaginables de consumir los productos más comunes de nuestra tierra. Consultad algunos de sus platos.

Sant Pau (Sant Pol de Mar). Junto a los hermanos Roca, Carme Ruscalleda es uno de los grandes nombres de la alta cocina catalana. Ruscalleda regenta el restaurante Sant Pau en la pequeña población costera Sant Pol de Mar, un lugar más que idílico. Ubicado en una típica casa de pueblo con jardín interior, este restaurante ofrece cocina basada en los productos de la comarca, el Maresme, que se caracteriza por la calidad de sus hortalizas y de sus pescados y mariscos. La selección de sus productos junto con unas técnicas muy innovadoras confieren a este local una reputación que le ha merecido las tres estrellas Michelin. Consultad algunos de sus platos.

Dos estrellas Michelin

Àbac (Barcelona). El restaurante Àbac se encuentra en la zona alta de la ciudad de Barcelona, en el número 1 de la avenida Tibidabo y comparte sus instalaciones con el hotel del mismo nombre. Su trayectoria ha sido rápida y ascendente, ya que el proyecto empezó en el año 2000 en otro local y en tan sólo una década ya formaba parte de los mejores restaurantes de Cataluña. Jordi Cruz es el chef encargado de la cocina y cuenta con un equipo muy joven que mezcla tradición con creatividad. Consultad algunos de sus platos.

Miramar (Llançà). La pasión por la cocina de vanguardia es lo que ha marcado decididamente la trayectoria profesional del chef nacido en Huesca pero criado en Llancà, Paco Pérez. Desde su adolescencia se interesó por la gastronomía en el bar de tapas de sus padres y, posteriormente, se formó en Francia y también en las comarcas del norte de Cataluña con Ferrán Adrià, con quien siente especial afinidad. Pérez convirtió un algo así como un chiringuito de verano en un restaurante de alta cocina que, además, está situado frente al mar de la Costa Brava. Consultad algunos de sus platos.

Lasarte (Barcelona). Con la segunda estrella Michelin. el restaurante Lasarte se ha consolidado como una de las referencias gastronómicas de la capital catalana ofreciendo una experiencia gastronómica basada en los productos de temporada en un proyecto dirigido por Martín Berasategui. Así, las propuestas del restaurante son una exquisita mezcla de la cocina vasca con la que creció Berasategui y de la tradición gastronómica catalana. Consultad algunos de sus platos.

Les Cols (Olot). De todos los restaurantes catalanes con dos o tres estrellas Michelin, este es el que ofrece una cocina, a priori, más rústica y esencial, con platos tradicionales centrados en la cocina tradicional de la comarca de La Garrotxa, basada en las carnes de corral y en alguna pequeña granja y de la huerta local y de temporada. Situado en una antigua casa de campo, el restaurante se encuentra en un pabellón de nueva construcción con una decoración original y sobria. La experiencia gastronómica en Les Cols pretende conectar al comensal con los productos de la tierra y con la propia naturaleza del entorno. Consultad algunos de sus platos.

Enoteca (Barcelona). El Enoteca es el restaurante insignia de uno de los hoteles más lujosos de Barcelona, el Hotel Arts. Este proyecto está dirigido por Paco Pérez, también chef del restaurante Miramar (Llançà), y es una extensión de su filosofía en el corazón marítimo de Barcelona. La carta del Enoteca ofrece una versión moderna de la cocina mediterránea basada en los productos del mar. El restaurante está situado en un amplio espacio de uno de los edificios más célebres de la ciudad y dispone de una luminosidad que marca definitivamente el carácter y la voluntad de la experiencia gastronómica que se propone. Consultad algunos de sus platos.

Moments (Barcelona). El nombre de este proyecto gastronómico deja clara la intención de sus impulsores, puesto que el objetivo de este restaurante situado en el lujoso Hotel Mandarín es ofrecer a los clientes un concierto de momentos, de sabores, olores y contrastes. El menú de este local ha sido diseñado por Carme Ruscalleda, que, igual que Paco Pérez, proyecta su sabiduría con orígenes rurales hacia la gran ciudad. Así, en la cocina de Moments se revisa e interpreta la cocina tradicional catalana con una importante presencia de técnicas innovadoras y de vanguardia. Consultad algunos de sus platos.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘5 buenas ideas para un fin de semana romántico en Cataluña’

‘5 buenas ideas para un fin de semana con niños en Cataluña’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça de la Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Ideas para un fin de semana de alta gastronomía en Cataluña’ […]

  2. […] ‘Ideas para un fin de semana de alta gastronomía en Cataluña‘ […]

  3. […] ‘Ideas para un fin de semana de alta gastronomía en Catalunya’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: