Posteado por: tradelbarcelona | diciembre 22, 2016

Platos típicos catalanes para Navidad

christmas-table-1527062_1280

Se acercan las fechas de comer y reunirse con familia y amigos, un momento perfecto para disfrutar (a quien le guste) del arte de cocinar y pasar un buen rato en la cocina preparando el menú de Navidad.

En Tradel-Barcelona nos gusta innovar, pero también nos gusta mantener las buenas costumbres, así que hoy vamos a recomendaros algunos platos típicos catalanes que se cocinan por estas fechas. De este modo, todos aquellos que seguís nuestro blog y que sois de fuera de Cataluña, podéis cocinar algo nuevo estas Navidades.

Sopa de galets. Nada mejor para combatir el frío que un buen caldo. En Cataluña es muy común que este plato sea el entrante de cualquier comida o cena navideña. Se trata de un caldo caliente a base de verduras o de pollo, donde se añaden galets (también llamados caracolas), unas figuras de pasta que suelen ocupar todo el ancho de la cuchara sopera. Como complemento, se pueden añadir albóndigas o bien rellenar los mismos galets con carne.

Escudella. Una mezcla de caldo y cocido que sienta de maravilla para recuperar el ánimo. La escudella catalana se hace con caldo (sobre todo de pollo, ternera y algo de jamón), al que se le añade verdura (zanahoria, col y patata), carne desmigada y legumbres. Las legumbres a veces se sustituyen por los galets mencionados en el plato anterior.

Canalones. Este plato de pasta es muy típico en las mesas catalanas, sobre todo, el día 25, que se sirve como entrante. Así como en otros lugares se aprovecha la carne restante del día 24 para hacer unas buenas croquetas, en Cataluña suele aprovecharse para cocinar unos deliciosos canelones para la comida de Navidad. Se trata de un rollo de carne envuelto en pasta y condimentado con bechamel y queso.

Pavo o pollo relleno. Este plato es tradicional en muchos puntos del planeta, pero en Cataluña el famoso Gall d’indi farcit ocupa casi todas las mesas familiares durante estas fechas. Como en otros lugares, el pavo se rellena con verduras, ciruelas o frutos secos.

Neules. Y de postre, unas neules bien crujientes. Para acompañar el turrón, en Cataluña solemos comer este postre, más ligero, pero igual de delicioso. Es muy similar a los llamados barquillos, pero la textura y el sabor son un poco diferentes. La masa de las neules se elabora con huevo, harina, azúcar y mantequilla y se le puede añadir vainilla. También sirven para acompañar otros platos, como sorbetes o la famosa crema catalana.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Restaurantes en Barcelona con cocina tradicional catalana’

‘5 postres catalanes imprescindibles’

‘Ideas para un fin de semana de alta gastronomía en Catalunya’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: