Posteado por: tradelbarcelona | julio 11, 2016

Restaurantes en Barcelona con cocina tradicional catalana

cuina catalana

Barcelona es la ciudad con más variedad de restaurantes de toda Cataluña, ya que ofrece gastronomía local, nacional e internacional para todos los gustos. Podemos encontrar desde la oferta más popular hasta la más alta cocina, no en vano Barcelona puede presumir de albergar 23 restaurantes con estrella Michelin en toda la provincia.

Entre todas estas ofertas gastronómicas, la cocina catalana inspira a muchos de estos restaurantes y no es de extrañar. Esta es uno de los máximos exponentes de la dieta Mediterránea, ya que incluye muchos productos del mar, de la montaña y de la huerta.

Como grandes aficionados a la cocina catalana, desde Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos os dejamos cinco restaurantes de Barcelona de diferentes estilos y presupuestos que son una buena muestra de este tipo de cocina:

Restaurant Fonda Gaig (c/Còrsega, 200, Barcelona). Un perfecto exponente de la alta cocina con una estrella Michelin gracias a la creación de Carles Gaig. Sus inicios como la Taberna d’en Gaig se sitúan en 1869 como un negocio familiar en el barrio de Horta donde se servían platos tradicionales. Hoy, este restaurante de l’Eixample es un fiel expositor de la cocina catalana, con platos como, por ejemplo, el canelón tradicional con crema de trufa o la crema catalana con espuma, toffee y limón.

Terra d’Escudella (c/Premià, 20, Barcelona). Un rincón en el corazón del barrio de Sants muy integrado en los movimientos sociales del distrito. Este restaurante ofrece una carta muy amplia y variada de elaboración casera de los grandes platos de la cocina catalana. Desde un clásico de mar y montaña, como el estofado de butifarra y sepia, hasta caracoles o escudella.

Restaurant Gelida (c/Diputació, 133, Barcelona). Un restaurante de los que ya no quedan: casero, de barra de bar y con raciones generosas para presupuestos ajustados. Este rincón de l’Eixample tiene una decoración sencilla y tradicional, pero ofrece platos muy sabrosos y una gran variedad de vinos en su bodega. Algunos de los platos catalanes que ofrece son la butifarra o el famoso cap i pota, un cocido similar a los callos a la madrileña, pero elaborado con ternera.

Pepa Tomate (Plaça Revolució de Setembre de 1868, 17, Barcelona). A escasos minutos de nuestra oficina, en una de las plazas más conocidas del barrio de Gràcia, se encuentra este lugar, un restaurante de decoración vintage que define su cocina como “Cuina de Barcelona”. Aunque la carta tiene influencias de otras cocinas, la catalana está muy presente en todos los platos y en su elaboración. Nuestro favorito: el canelón de bacalao, almendras y ratafía.

Romesco (c/Sant Pau, 28, Barcelona). Un pequeño local con barra de toda la vida que ofrece tapas caseras a pocos metros del Gran Liceu de Barcelona. El Romesco se caracteriza por tener un servicio muy amable, raciones abundantes y precios muy baratos. El producto que ofrecen es muy fresco y es un fiel representante del bar de toda la vida.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘5 postres catalanes imprescindibles’

‘Apps Gastronómicas para descubrir restaurantes en Barcelona’

Ideas para un fin de semana de alta gastronomía en Cataluña

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

 Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

 Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Restaurantes en Barcelona con cocina tradicional catalana’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: