Posteado por: tradelbarcelona | abril 14, 2016

Apps gastronómicas para descubrir los mejores restaurantes de Barcelona

Tapas Barcelona Tradel Barcelona

Barcelona es una ciudad para disfrutar, tanto si eres vecino de toda la vida, como si te acabas de instalar en ella o si eres un simple visitante de unos cuantos días. De entre todas sus cualidades, la capital catalana es un lugar que ofrece una propuesta gastronómica amplia y variada gracias a la calidad de sus productos y a su naturaleza multicultural. En Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos, como buenos amantes de la Ciudad Condal, nos gusta divulgar esta faceta de Barcelona.

El sector de la gastronomía es uno de los motores turísticos y económicos de Barcelona y por este motivo se ha convertido en una referencia de primer orden gracias a su potencial culinario basado en la dieta mediterránea. De la tradición gastronómica de esta ciudad han salido algunos de los mejores cocineros del mundo, como Ferran Adrià, y su oferta de restaurantes de calidad es un reclamo para los planes de cualquier turista, pero también para los barceloneses que siempre descubren nuevos lugares donde disfrutar del hecho culinario.

En Barcelona encontramos todo tipo de restaurantes, cafeterías y bares que ofrecen una buena relación calidad-precio, lugares tradicionales, grandes cadenas de restauración y lugares recónditos. El ritmo de la ciudad y la constante apertura de nuevos locales nos brindan una oferta infinita para el que vive aquí y para el que visita Barcelona de forma esporádica.

Para contener y ordenar toda esta información, cada vez es más habitual que el usuario busque referencias y recomendaciones en la red para encontrar el lugar que más se adapta a sus deseos y necesidades. Aunque es un mercado nuevo, las aplicaciones móviles empiezan a ser una buena referencia para consultar y actualizar consejos y opiniones y es por este motivo que en este artículo os queremos recomendar cuatro apps gastronómicas para descubrir las últimas tendencias culinarias de Barcelona.

Fooodings. Esta aplicación, creada por una start-up catalana, es una app de restauración con promociones geolocalizadas y exclusiva para la ciudad de Barcelona.  Una vez instalada, Fooodings detecta la ubicación del usuario y le recomienda ofertas, descuentos y promociones de establecimientos clasificados en cuatro categorías: Restaurantes, Goloso, Gourmet y De Copas. El usuario simplemente debe seleccionar la oferta que desea y mostrar el ticket que se genera cuando llegue al lugar indicado. 

Foodspotting. Aunque no está limitada a la ciudad de Barcelona, Foodspotting es una app perfecta para ver recomendaciones gráficas a tiempo real. Funciona como una red social donde la moda de fotografiar los platos que te comes es la mejor manera de recomendar al resto de usuarios. De esta manera, el usuario hace una foto del plato o cocktail que está disfrutando y etiqueta el nombre del local para que el resto de la comunidad opine y comparta. También permite buscar por platos concretos, lo cual es una buena manera de saciar antojos momentáneos.

Mercats BCN. Barcelona es una de las pocas ciudades que disfruta de una magnífica red de mercados distribuidos estratégicamente en casi todos sus distritos. Estos lugares tan emblemáticos son el mejor estandarte de la dieta mediterránea que promueve la ciudad. Además de ofrecer producto fresco y variado sin intermediarios, los mercados de Barcelona son un magnífico punto de reunión para disfrutar de una atmósfera popular y familiar. Con el paso del tiempo, los mercados se han modernizado y, además de las paradas de venta, ofrecen semanalmente puntos de degustación y diferentes actividades relacionadas con la cocina y la alimentación. La app, además de ofrecer toda la información referente a los mercados (localización, horarios, etc.), contiene trucos y recetas, agenda de actividades e incluso un pequeño juego de preguntas y respuestas.

Gin&Tonic. Una herramienta perfecta para los amantes de este combinado tan popular, en Barcelona y en el resto del mundo. Gin&Tonic es una aplicación que tiene dos magníficas funciones: la primera es un amplio recetario de ginebras y tónicas para preparar los mejores cocktails según los gustos del usuario. La segunda función trabaja sobre Google Maps y geocaliza los mejores gintonics de las grandes ciudades según las recomendaciones de los usuarios.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Las 10 mejores apps para moverse por Barcelona

Las 5 mejores terrazas para ‘tomar algo’ en el barrio de Gràcia

Las plazas del barrio de Gràcia

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Apps Gastronómicas para descubrir restaurantes en Barcelona’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: