Posteado por: tradelbarcelona | abril 18, 2016

Las recomendaciones de los libreros de Gràcia para este Sant Jordi

Día del Libro Tradel Barcelona

Se acerca uno de los días más esperados del año en Cataluña, la Diada de Sant Jordi, una fecha en el calendario que huele a rosas frescas y a libros nuevos. Concretamente en Barcelona, las calles y plazas de la ciudad se inundan de paradas y es un día para vivir la fiesta entre el gentío.

En Gràcia vivimos esta jornada con intensidad, dado que nos encontramos en un barrio con fuerte arraigo cultural y literario. De esto somos testimonios a diario desde los ventanales de nuestra oficina en la plaza de la Virreina. Como amantes de la buena lectura, desde el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos hemos querido preguntar a los libreros del barrio qué obras traducidas recomendarían para este 23 de abril. Aquí os dejamos sus recomendaciones:

Maite Libros (Via Augusta, 64, Barcelona). Un lugar donde perderse con más de tres décadas de historia. Desde Maite Libros nos recomiendan la obra Soy Pilgrim, de Terry Hayes con la traducción del inglés al español de Cristina Martín Sanz. Esta novela es un thriller de suspense que ha encandilado a toda la crítica británica. La segunda obra que nos recomiendan desde Maite Libros es La amiga estupenda de Elena Ferrante, traducida del italiano al español por Celia Filipetto. Esta novela es el inicio de una trilogía que se sitúa en el Nápoles del siglo pasado y que se adentra en la infancia y juventud de dos mujeres. 

Taifa Llibres (Verdi, 12, Barcelona). Desde 1993, esta magnífica librería de la calle Verdi ofrece la posibilidad de comprar libros nuevos y libros de segunda mano en un espacio gigante y cuidadosamente ordenado. Desde Taifa lo tienen claro, este 23 de abril recomendarían: Música de mierda, de Carl Wilson, con la traducción de Carles Andreu, y Cuentos Escogidos, de Shirley Jackson, con la traducción de Paula Kuffer. El primero es un ensayo sobre el gusto musical de los últimos años con un toque de humor, pero mucha reflexión, mientras que el segundo es una recopilación de cuentos con historias cotidianas exitistamente contados por la autora americana.

Cap i cua (Torrent de l’Olla, 99, Barcelona). Esta librería es un pequeño rincón en una de las calles más bulliciosas del barrio. Cap i cua ofrece una alternativa a la literatura y prensa tradicional. Para este Sant Jordi, su propietario nos recomienda Tú no eres como otras madres, de Angelica Schrobsdorff, con la traducción del alemán de Richard Gross, una obra que cuenta la historia de una madre revolucionaria en un Berlín cambiante y que recuerda a la Suite francesa de Irène Némirovsky. La segunda recomendación de Cap i Cua es Judíos sin dinero, de Michael Gold, un aterrador retrato autobiográfico de la supervivencia de los judíos del Lower East Side de Nueva York.  La traducción, en este caso, es de Margarita Villegas.

Hibernian (Montseny, 17, Barcelona). Hibernian es una librería pequeña y acogedora que sólo tiene libros en inglés. Desde aquí nos recomiendan The enormity of the tragedy, una obra de Quim Monzó traducida por Peter Bush, que es una caricatura de las emociones humanas con pinceladas del humor tan característico de Monzó. Desde esta pequeña librería de la calle Montseny, también nos recomiendan The Castle, de Franz Kafka, con la traducción del alemán al inglés de J.A. Underwood. Esta obra de Kafka es una de las piezas más enigmáticas del escritor austrohúngaro, pues se publicó de forma póstuma. El castillo habla de un hombre que intenta oponerse al sistema, por lo que se ha llegado a considerar una obra política.

Estas son las ocho recomendaciones que nos dejan nuestra selección de librerías de Gracia para esta Diada de Sant Jordi. Y la recomendación que os damos desde Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos es la siguiente: ¡Leed! Y hacedlo sin moderación. ¡Feliz Sant Jordi!

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

¿Por qué se regalan libros en Sant Jordi?

Sant Jordi para ‘dummies’

Sant Jordi, una triste leyenda que encanta a los niños

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Las recomendaciones de los libreros de Gràcia para este Sant Jordi’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: