Posteado por: tradelbarcelona | abril 21, 2016

Rutas cerca de Barcelona para salir con la bicicleta esta primavera

Rutas Bicicleta Barcelona

Con la llegada del buen tiempo apetece coger la bicicleta y salir a pedalear. Para ello, Barcelona ofrece rutas accesibles para todos los niveles sin que tengamos que alejarnos demasiado de la ciudad. Desde Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os dejamos cuatro recomendaciones aptas para todos los ciclistas que quieran salir a dar un paseo sin tráfico:

Carretera de les aigües. También conocida como el Passeig de les Aigües, es un camino de tierra de 19 kilómetros que va desde el Pla dels Maduixers (Barcelona), situado muy cerca de la Avenida del Tibidabo y con posibilidad de aparcamiento, hasta la Plaça Mireia (Esplugues). El trazado es totalmente llano y es un lugar frecuentado por ciclistas, runners o senderistas, especialmente los fines de semana. El camino principal, marcado perfectamente por diferentes puntos kilométricos, ofrece unas vistas espectaculares de Barcelona y tiene algunos desvíos con desniveles pensados para bicicletas MTB o recorridos de trail.

Parc Fluvial del Besòs. El tramo que os recomendamos forma parte de la Ronda Verda de Barcelona, un circuito para bicicletas que atraviesa varios municipios de la provincia. Este camino en concreto recorre el curso final del rio Besós y presenta un trazado accesible para cualquier ciclista, lo que lo convierte en una ruta muy recomendable para hacer en familia y con niños. Tiene unos 5 kilómetros de longitud y toda la ruta está dibujada sobre carril bici. El ciclista serpenteará por la ribera del río bordeando espacios verdes mezclados con el paisaje típicamente industrial que se levanta cerca del Besós.

Paseo Marítimo de Barcelona. Opción recomendada si queremos quedarnos en la ciudad. Todo el litoral marítimo, desde el Fòrum hasta la Plaça Rosa dels Vents (donde se ubica el famoso W Hotel), está perfectamente conectado y adaptado para ir en bicicleta. El trazado mide unos 7 kilómetros y, al pasar tan cerca del centro urbano, nos permite hacer múltiples paradas para tomar un tentempié o pasear por la playa. Esta ruta es absolutamente llana y sólo un día de viento marítimo puede añadir cierta dificultad a nuestra salida.

Montjuïc Olímpico.  Esta es una ruta que puede plantearse circular y es probablemente la más difícil de todas por el desnivel de ascenso a la montaña, pero merece la pena por las vistas que se consiguen y por la infinidad de posibilidades que ofrece Montjuïc (restauración, Museos, parques, etc.). Lo mejor es empezar desde Plaza España y subir por la Avenida del Estadi para seguir hacia el Castillo, el punto más elevado. Para la bajada, os recomendamos hacer una parada en el mirador del Migdia y seguir por la Avenida Miramar hasta desembocar en Colón.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Rutas cerca de Barcelona para salir con la bicicleta esta primavera’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: