Posteado por: tradelbarcelona | junio 16, 2015

La ruta ideal para celebrar la Revetlla de Sant Joan en Barcelona

rtr34350-640x640x80

Se acerca la noche más corta del año, la conocida en Cataluña como Revetlla de Sant Joan, y en blog Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos no nos la queremos perder. Aunque es de origen pagano, esta fiesta está incluida en el calendario de celebraciones cristianas y en la actualidad es principalmente una festividad que da la bienvenida al verano siguiendo las tradiciones populares y viendo nacer el sol a orillas del Mediterráneo (en caso de encontrarse en una población con playa). En Barcelona, son muchísimos los planes que existen para celebrar la Revetlla de Sant Joan y, por eso, en este post os hemos querido diseñar una ruta nocturna para que podáis aprovechar al máximo esta noche tan especial.

Cena en la playa de La Barceloneta. Nuestra ruta se inicia en el barrio marítimo de la capital catalana, la Barceloneta. Sus playas son uno de los mayores atractivos del litoral de Barcelona y en ellas encontraréis algunos restaurantes con vistas privilegiadas. Uno de ellos es el Xup,xup, un local especializado en arroces y pescados de temporada y que para la noche de San Juan siempre sirve la tradicional coca de Sant Joan y una copa de cava a todos los comensales.

Medianoche en un mirador privilegiado. Después de la cena, os recomendamos coger un taxi y acercaros al Mirablau, un bar situado a los pies del Tibidabo y que ofrece una impresionante vista panorámica sobre Barcelona. Allí podréis probar alguno de sus cócteles mientras os deleitáis con el espectáculo de fuego y color que tiene lugar durante la Revetlla de Sant Joan en el cielo de Barcelona.

Baile popular en la calle Verdi del barrio de Gràcia. Una de las características de la Revetlla de Sant Joan es que se celebra a pie de calle en muchos barrios de Barcelona. En el caso de Gràcia, las comisiones vecinales celebran cenas populares que se alargan hasta las dos o las tres de la madrugada con música, coca de Sant Joan y cava para todos. Una de las calles con más éxito de asistencia es la calle Verdi, donde, año tras año, se celebra un baile popular de aires ochenteros que encanta tanto a los jóvenes como a los más mayores.

Salida del sol en la playa de la Mar Bella. Aprovechando que el transporte público está abierto toda la noche durante la Revetlla de Sant Joan, os podéis acercar a la playa de la Mar Bella tomando la línea 4 de la red de metro (la amarilla) o en taxi. Su amplia extensión y el hecho de ser menos céntrica y conocida que la de La Barceloneta la convierten en la playa ideal para vivir las últimas horas de la verbena entre fuegos artificiales y hogueras, ver la salida del sol y tomar el primer baño del verano en aguas del Mediterráneo (¡no olvidéis el traje de baño!).

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: