Posteado por: tradelbarcelona | marzo 10, 2015

Los 5 bares más ‘hipsters’ del barrio de Gracia

gorilla bar

La moda hipster es cada vez más presente en Barcelona, aunque precisamente este colectivo se presenta con la antimoda por bandera y una especial sensibilidad hacia las expresiones culturales independientes y alternativas. Sea como sea, lo cierto es que este movimiento ha ido ganando adeptos y ha convertido algunos bares de la ciudad en auténticos cuarteles generales del hipsterismo local. Ropas vintage, peinados poco convencionales, comida orgánica o cócteles de lo más innovadores conforman el ambiente de unos bares en los que se mezcla la pose con el interés real por la cultura y una visión crítica del mundo. En este post del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos os recomendamos los bares más hipsters del barrio de Gracia de la capital catalana.

Heliogábal. Se podría decir que el Heliogábal es el origen del hipsterismo en el barrio de Gracia. Este bar situado en la calle Ramón y Cajal lleva funcionando casi quince años y fue impulsado originalmente por una asociación cultural que tenía como objetivo la promoción de proyectos musicales y poéticos de pequeño formato. Por su reducido escenario han nacido algunos de los grupos de referencia en Cataluña de los últimos años como los Manel o The New Raemon. Su programación musical en directo se desarrolla de miércoles a sábado y entre sus paredes es fácil encontrarse con algunos de los artistas underground más activos de la ciudad.

El Vinilo. De todos los bares hipsters de la zona, este es quizás el más tranquilo. Y es que aunque pueda estar muy lleno, la tónica general de este lugar es escuchar un hilo musical de mucha calidad y poder mantener una conversación sosegada, con excepción, quizás, de los viernes y sábados noche. El Vinilo está impulsado por Jordi Lanuza, músico que lidera el grupo Inspira, otra referencia de la escena musical más moderna de la capital catalana. Un antiguo tocadiscos y un ambiente con luz tenue, sofás y mesas de madera son las señas de identidad de un bar que se encuentra a dos pasos de la céntrica plaza de la Vila de Gràcia.

Gorilla. De recién apertura, este nuevo local situado en Torrent de l’Olla tiene todos los puntos para convertirse en uno de los espacios favoritos de los hipsters barceloneses para tomar unas copas o para montarse un buen brunch o vermut de fin de semana. A diferencia de otros locales similares, el Gorilla abre sus puertas a las ocho de la mañana, sirviendo desayunos y almuerzos al mediodía con exquisitas hamburguesas y bocadillos con sabores intensos y atrevidos. Con una decoración con tonos blancos y claros y con una clara voluntad de luminosidad, este espacio es ideal para observar las últimas tendencias del movimiento en ropa, peinados y tatuajes.

Velcro Bar. Pequeño, acogedor y con una excelente carta de cócteles. Así es el Velcro Bar, un local que encontraréis en la calle Vallfogona y que dispone de una agradable barra y una zona de sofás en la que pasar un rato distendido. Su luz metálica y su proyector sumergen a sus clientes en un espacio con aires modernos, casi digitales, y una selección musical principalmente electrónica. De entre sus bebidas más conocidas, destaca la mula de Moscú, una mezcla de vodka con ginger ale y algún secreto más que te hará descubrir la vertiente más refrescante del alcohol más popular en los países de influencia rusa.

Bobby Gin. Si hay un cóctel que está de moda desde hace unos años en la noche barcelonesa es el gin tonic. Existe una auténtica comunidad de amantes de esta bebida que se han ido especializando, probando las distintas variedades e, incluso, aprendiendo el arte de la mezcla de los gins para hacer sus propias creaciones en casa. Es por eso que el Bobby Gin se ha convertido en el rey absoluto de los gin tonics en Gracia, con un ambiente y una decoración muy cuidada y la fama de tener los mejores gins del barrio. Alberto Pizarro, su impulsor, fue considerado el mejor barman de España en 2011 y su nombre es un sello de calidad para un bar en el que a menudo se tiene que reservar para encontrar mesa. Como rezan sus paredes: ‘God save the Gin’.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Los mercadillos más ‘hipsters’ de Barcelona’

‘5 clubs de jazz del centro de Barcelona que debes conocer’

’Concepto ‘brunch’ en Barcelona’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça de la Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Los 5 bares más ‘hipsters’ del barrio de Gracia’ […]

  2. […] ‘Los 5 bares más hipsters del barrio de Gracia’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: