Posteado por: tradelbarcelona | marzo 17, 2014

Los mercadillos más ‘hipsters’ de Barcelona

fleamarket

Barcelona ha vivido en los últimos años la fiebre del mercadillo. Bien sea por el interés que suscitado la ropa de segunda mano en medio de una dura crisis económica o por lo atractivo de esta costumbre tan arraigada en otras ciudades europeas como Berlín o Londres, lo cierto es que muchos mercadillos son ya una cita ineludible de la actividad cultural de los fines de semana en Barcelona. Y decimos cultural porque en la mayoría de ellos se programan iniciativas artísticas de todo tipo que convierten el evento en algo más que un simple lugar de compraventa de objetos antiguos y ropa de todo tipo. En este post os queremos descubrir este submundo de la cultura hipster barcelonesa, una puerta a la moda del pasado, en su mayoría, de la denominada vinatge.

Flea Market. El Flea es uno de los pioneros de la ciudad. Un mercadillo que se hace en Barcelona desde 2007 y que es un referente en este campo. Se celebra el segundo domingo de cada mes en la plaza de Blanquerna, detrás del Museo Marítimo y cualquier persona que lo desee puede montar su mesita para vender su ropa o objetos en desuso por no más de 30 euros por toda la jornada. Con la intención de generar una buena experiencia a los participantes del Flea Market, en su página web se pueden consultar algunos consejos para diseñar la parada ideal. Muy útil para cualquier tipo de acción de venta en la calle.

On the Garage. El local la Ovella Negra del Poblenou organiza cada tercer fin de semana de mes el ‘On the garage’, un mercado de segunda mano y de intercambio que acostumbra a ser multitudinario. Emplazado en el espacio que habitualmente es uno de los bares más concurridos de la zona de Marina, se realiza sábado y domingo, dos días para rebuscar entre los centenares de objetos  y prendas de ropa. Muy activo durante todo el año, este mercadillo es ideal para los días de frío y lluvia, ya que tiene lugar bajo techo.

Fabulous Market BCN. Este es un mercadillo itinerante que suele realizarse en restaurantes y que tiene un denominador común: la moda francesa. En concreto, en el se puede encontrar una amplia selección de moda parisina, un lugar donde la nostalgia vintage está a la orden del día. Si lo que buscas para esta primavera es vestir chic, este es tu lugar.

Susi Sweet Dress. Un mercadillo pensado para mujeres amantes de la primavera. Y es que en los encuentros de Susi Sweet Dress encontrarás más de 800 vestidos exclusivos para renovar tu armario y dar la bienvenida al buen tiempo. Con una estética muy ligada a los vestidos típicos de las bailadoras de swing, este evento tiene lugar en la Rambla del Prat del barrio de Gracia y en él también se puede disfrutar de exhibiciones de Lindy Hop, un baile muy popular de los años 50 que cuenta con muchos seguidores en Barcelona.

The Boy Market. Si sois de los que pensáis que la ropa de hombre es siempre más difícil de encontrar en los mercadillos, este es vuestro sitio. The Boy Market tiene un objetivo muy claro: satisfacer las necesidades de los chicos de la ciudad que buscan un mercadillo hecho a su medida. La pasada edición se celebró el 8 de febrero y aún no está anunciado el próximo mercadillo, pero en su página de Facebook podréis estar bien atentos a sus novedades.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. Reblogueó esto en bibliotecadealejandriaargentina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: