Posteado por: tradelbarcelona | marzo 21, 2014

Descubre Italia en Barcelona

bandera italiana

Llega una nueva edición de ‘Descubre’, una sección del blog de Tradel Barcelona que ha generado mucho interés entre nuestros lectores y que nació este 2014 con la voluntad de descubrir las distintas nacionalidades, culturas y tradiciones que conviven en Barcelona. Si en la primera edición descubríamos Brasil y en la segunda Francia, este mes es el turno de Italia. Dado que los locales italianos abundan especialmente en la capital catalana, os hemos querido hacer una selección de aquellos sitios de la ciudad que os permitirán descubrir la auténtica Italia barcelonesa. Aquí van nuestras recomendaciones.

Le Regioni d’Italia. Hablar de Italia a menudo es sinónimo de hablar de gastronomía. Una gastronomía que ha sido universalizada en algunos de sus aspectos pero que ciertamente es una gran desconocida para nuestros paladares, ya que a menudo consideramos ‘cocina italiana’ cosas que no lo son. Esta tienda situada en Torrent de l’Olla 119 ofrece una gran variedad de productos importados y que difícilmente se encuentran en otras tiendas de la ciudad. Lo más recomendable es hablar con el vendedor y pedirle un resumen de los productos que tienen a la venta. Un auténtico viaje por la Italia de los sabores. Además, hay un pequeño espacio biblioteca, un sofá junto a decenas de libros en italiano de todos los géneros. Una buena forma de practicar italiano rodeado de los manjares y especialidades más suculentas.

No Sweat. Se trata de un bar situado en la calle Vic 19 del barrio de Gracia. Un local regentado por Danilo, un italiano de Nápoles que ofrece una piadinas y casionis (dos especialidades semejantes a los crêpes franceses) y algunos licores tradicionales. El local también es lugar de encuentro de la comunidad italiana de la zona que especialmente se reúne cuando hay partidos de la selección de fútbol nacional. Un bar con acento italiano, en el que además suele haber conciertos en directo, campeonatos de billar y futbolín, un trivial mensual por equipos, pica-picas gratuitos y buen rollo asegurado.

Napoletani D.O.C. Pregúntale a un italiano dónde se come la mejor pizza de Barcelona y seguramente la respuesta será Napoletani D.O.C. Un restaurante situado en la calle Diputación con una decoración sencilla, un trato excelente y un precio más que adecuado por la gran calidad que ofrecen. Aquí se respira un ambiente familiar, es como aterrizar en la Italia profunda. Recomendación: pide un metro de pizza cocida al horno de leña y disfruta. Las pastas y los risottos son también la especialidad del restaurante, siempre acompañados de salsas caseras.

El Consulado de Italia en Barcelona. Para cualquier tipo de trámite oficial no dudes en dirigirte al consulado italiano de la capital catalana. Allá te asesoraran a la hora de tramitar papeles de trabajo, estudios o residencia así como sobre cualquier otra cuestión oficial relacionada con Francia. Para ayudarte en estos trámites, Tradel Barcelona cuenta con un amplio equipo de traductores jurados acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y por el propio Consulado de Italia en Barcelona.

Il Centro Culturale Ama l’Italiano. Este es un centro cultural fundado en 2008 y dedicado a la enseñanza del italiano a través de cursos presenciales, on line, para empresas o particulares. Más allá de los cursos de lengua también se han especializado en cursos de cocina italiana. Disponen de dos locales situados en el centro de la ciudad donde llevan a cabo eventos de todo tipo y organizan viajes culturales a Italia. A su vez, son un punto de referencia para los italianos que visitan la ciudad de Barcelona, ya que ofrecen cursos de castellano para italianos.

El Facebook de los italianos en Barcelona. De nuevo, las redes sociales son un lugar de encuentro y un recurso para contactar con personas de cualquier rincón del mundo. En Facebook podéis encontrar el grupo Italiani a Barcelona, un espacio para la convocatoria de actividades, fiestas, cenas, reuniones, intercambios de idiomas, etc. ¡Echadle un vistazo!

Tradel Barcelona. Nuestra empresa de traducciones técnicas y juradas tiene en la actualidad un marcado carácter barcelonés, pero debemos recordar que la empresa nació en el año 1986 en Italia. Por eso, muchos de nuestros clientes son italianos y trabajamos desde hace décadas con grandes empresas como Gruppo FIAT o Ferrari, entre otras. Consulta nuestros servicios de traducción para empresas y particulares en nuestra página web.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] panorama cultural de la ciudad con propuestas de todo tipo. Ya hemos descubierto Brasil, Francia, Italia, Portugal y Suecia, ahora llega el turno de Argentina. La comunidad argentina en Barcelona es muy […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: