Posteado por: tradelbarcelona | septiembre 3, 2014

Concepto ‘brunch’ en Barcelona

brunch barcelona

Cada vez son más las personas que se apuntan a disfrutar de un buen brunch los domingos o los días festivos, una tradición gastronómica anglosajona que fusiona los conceptos de desayuno y almuerzo (breakfast y lunch, de aquí el nombre de brunch). En un brunch casi todo cabe: dulce, salado, platos elaborados, piezas de fruta, bebidas de todo tipo. La idea es recuperar fuerzas después de la noche del sábado con una buena comilona en un ambiente relajado y entre amigos. Habitualmente se hace de diez de la mañana a cuatro de la tarde en algún bar o restaurante con self service. La idea es que los clientes vayan picando todo aquello que les apetezca durante horas mientras conversan, leen un libro o revisan la prensa dominical. Un rito muy inglés que en el siglo XIX fue exportado a Estados Unidos y que a día de hoy es muy popular en los países del norte de Europa. En Barcelona, la oferta del brunch ha ido creciendo en la última década, en parte, impulsada por la comunidad extranjera afincada en la capital catalana. En este post del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados os recomendamos los mejores brunch de la ciudad, una muy buena propuesta para hacer algo distinto un domingo por la mañana.

Time Line. Calle Providencia, 3. Barrio de Gracia. Situado a dos pasos de la céntrica plaza de la Virreina, donde se encuentran las oficinas de Tradel Barcelona – Traductores Jurados, encontramos este pequeño local de estilo vintage y de carácter detallista. El brunch que nos proponen en el Time Line tiene un precio de 18 euros (bebidas incluidas) y se compone de un bufet libre de ensaladas, humus, guacamole, embutidos, quesos, fruta y pastelería más dos platitos calientes a escoger y un pancake recién hecho para terminar. Un lugar ideal para ir en pareja o con un grupo de amigos reducido y dejarse llevar por un ambiente propio de otra época y otro lugar.

Hotel Barceló. Rambla del Raval, 17-21. Barrio del Raval. En un ambiente exclusivo, la planta 11 del innovador Hotel Barceló, ubicado en el corazón del Raval barcelonés, organiza de doce del mediodía a cuatro de la tarde un brunch con distintos ambientes en una terraza que ofrece vistas de 360 grados sobre la ciudad de Barcelona. El brunch del Barceló es ya un referente de la Barcelona cool y, más allá de una espectacular oferta gastronómica de gran variedad, el protagonismo también es de la música que los dj del hotel ofrecen a sus clientes.

Alsur Café. Plaza de San Cugat, 1. Barrio del Born. Este local es ideal para disfrutar de un buen brunch en grupo o con la familia, incluidos niños, porque dispone de espaciosas áreas de sofás, mesas, un bar y una agradable terraza. Su brunch se sirve los domingos a partir de las diez de la mañana y consta de distintos platos con huevo, pancakes, ensaladas e, incluso, hamburguesas de queso, entre otras especialidades. Hay quien dice que se trata del mejor brunch de la ciudad y lo cierto es que en él cada domingo se encuentran un buen puñado de amantes del brunch que dan un ambiente muy cálido al lugar.

Milk. Calle d’En Gignàs, 21. Barrio del Gótico. Milk es un restaurante impulsado por una pareja de irlandeses y que abrió sus puertas en 2005. Pensado para un público principalmente formado por turistas o por barceloneses interesados en descubrir la cocina internacional, el Milk ofrece brunch cada día desde las nueve de la mañana. A diferencia de muchos otros locales de brunch, este presenta platos combinados en un menú especial para que cada cliente haga su combinación favorita. Destacan los pancakes con sirope de arce y los de arándanos y los batidos y zumos de fruta naturales. En el caso de este restaurante es muy recomendable llamar antes para reservar, especialmente los fines de semana.

Aguaribay. Calle de Ramón Turró, 181. Barrio del Poblenou. Terminamos este post de recomendaciones con un brunch distinto a todos los demás, ya que se trata de un brunch cien por cien vegetariano. El paraíso de los vegetarianos de la ciudad que ofrece una selección de recetas originales cada domingo al mediodía por un precio de 12 euros. Productos biológicos, quiches, tostadas vegetales, ensaladas, batidos de frutas y una extensa selección de tés harán de vuestra visita al Aguaribay una experiencia memorable. Muy recomendable para vegetarianos, pero también para aquellos que no lo seáis y tengáis ganas de descubrir nuevas gastronomías.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Concepto ‘brunch’ en Barcelona’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: