Posteado por: tradelbarcelona | julio 3, 2015

Las oportunidades del turismo Chinese Friendly en España

Turistas-chinos

Analizando el turismo que ha recibido históricamente España, muchas empresas creen que con sol y playa basta para atraer clientes. Es cierto que una parte de los turistas internacionales buscan este tipo de vacaciones, pero hay que tener en cuenta los cambios que el sector del turismo está experimentando a nivel global. China es el primer mercado emisor de turistas en todo el mundo desde 2013, y aunque España no esté muy bien posicionada como destino para turistas chinos, actualmente, unos 300.000 ciudadanos con pasaporte chino visitan nuestro país anualmente y se espera que en 2020 ya se llegue a la cifra de medio millón. No obstante, los clientes chinos no quedan especialmente satisfechos cuando visitan España. El problema radica en el hecho de que el turista chino no busca lo mismo que el clásico turista que visita y se enamora de nuestro país. Las prioridades para los visitantes procedentes de China no son ni el sol, ni la playa, ni la paella, ni la sangría. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, impulsar el perfil Chinese Friendly de los negocios dedicados al turismo debe ser prioritario si queremos abrirnos de forma adecuada a este nuevo mercado.

Pero, ¿qué buscan exactamente los turistas chinos? ¿Qué significa ser Chinese Friendly? Hay que tener en cuenta varias características generales. Por una parte, los clientes chinos sienten especial atracción por las marcas de lujo, puesto que en Europa son mucho más baratas que en su país. También es importante entender que agradecen que se les ofrezca gastronomía china de calidad, puesto que pueden sentir interés por la gastronomía local, pero quizás no para desayunar, almorzar y cenar cada día al estilo europeo. El 75% de los turistas chinos viajan al extranjero por primera y, habitualmente, lo hacen contratando packs completos que incluyen todos los servicios: un programa de compras, visitas culturales, opciones gastronómicas Chinese Friendly y un equipo de guías especialmente atentos y serviciales. Para las marcas españolas, resulta decisivo tener presencia en las redes sociales chinas, ya que, en general, para un turista chino, si no existes en la red, simplemente no existes. Dicho esto, hay que tener en mente que en China las redes más populares no son las nuestras, allí triunfan Weibo, Renren y Youku.

Teniendo en cuenta estas características propias del visitante chino, resulta imprescindible ofrecer toda la información de las empresas (webs, redes sociales, propuestas de viaje, tours, rutas, actividades culturales, cartas y menús, etc.) en chino. Trabajar para que la comunicación sea fluida y entiendan los servicios y productos que van a consumir es una de las claves para que confíen en nosotros, disfruten de su estancia y nos recomienden una vez regresen a su país. Desde Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos contamos con un equipo de traductores e intérpretes jurados de chino que pueden cubrir todas las necesidades que surjan a la hora de impulsar el perfil Chinese Friendly de un proyecto empresarial. Con 25 años de experiencia en el sector de la traducción e interpretación, somos la clave del éxito para garantizar una comunicación excelente en chino. Es importante subrayar que toda traducción debe estar siempre realizada por traductores oficiales nativos, en este caso, chinos. Así se garantiza una traducción de calidad, que no se quede tan sólo en lo literal, sino que tenga en cuenta y que se adapte a la cultura del cliente final. No lo dude más y póngase en nuestras manos para realizar una apuesta estratégica y adaptar su negocio a las oportunidades del futuro. 

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘Muslim Friendly: la oportunidad de fomentar el turismo de los países árabes en España’

‘Chino, árabe, coreano, alemán y noruego: los idiomas clave para las inversiones internacionales en los próximos 10 años’ 

‘Traducción de webs para la internacionalización de empresas’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR DE CHINO, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: