Posteado por: tradelbarcelona | enero 18, 2016

Cómo practicar y mejorar tu inglés en Barcelona

Captura de pantalla 2016-01-18 a les 15.49.23

En nuestra empresa de traducción jurada y técnica, Tradel Barcelona, tenemos especial interés en fomentar la práctica y la mejora de los idiomas extranjeros. Como es bien sabido, el inglés es un idioma que, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días,  se ha convertido en la lengua internacional de referencia y lo cierto es que su dominio puede abrir muchas puertas. El inglés es una de las lenguas clave para entender el mundo actual, aunque, por supuesto, no la única, dado que hay otros idiomas con un peso internacional significativo como el chino, el árabe, el ruso o el propio español. En este nuevo artículo del blog de Tradel Barcelona os presentamos algunas ideas para practicar y mejorar el inglés para aquellos que vivan en Barcelona. Además, si os interesa practicar inglés online, no olvidéis consultar los links que os proponemos al final de este artículo.

Meetup Barcelona. Los meetups son una de las formas más originales de practicar inglés. Se trata de un movimiento internacional que se organiza en muchas ciudades del mundo y que pretende unir a los extranjeros de una ciudad con la comunidad local. Hay muchos tipos de meetups, por ejemplo, culturales (ir a un museo o al cine), deportivos (jugar a fútbol o ir de excursión por la montaña) e incluso, de ocio nocturno (quedar en un bar para tomar unos cócteles y conocer gente nueva). En la mayoría de ellos, se habla la lengua local, en este caso, el castellano y el catalán, y el inglés como idioma internacional. Además, hay encuentros diseñados específicamente para el intercambio lingüístico.

Cines Verdi. En un país en que la cultura del doblaje de las películas muchas veces nos hace desconocer la voz real de los actores y actrices que admiramos, es de agradecer que algunas salas ofrezcan películas en versión original. Este es el caso de los Cines Verdi, situados entre la calle Verdi y la calle Torrijos del barrio de Gràcia de Barcelona. Su cartelera se actualiza semanalmente ofreciendo películas tanto independientes como del sector más comercial en versión original, así, una buena manera de practicar inglés en Barcelona es asistir al pase de cintas anglosajonas en estos cines. Además, puedes ganar entradas gratis para los Verdi participando en el concurso que encontrarás en el Facebook de Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos.

Intercat. Este servicio está pensado para estudiantes universitarios de cualquier centro de Cataluña. El objetivo es facilitar la integración de los no catalanoparlantes en el sistema universitario local y, además, dar la oportunidad de practicar idiomas a los catalanoparlantes de forma gratuita. Así, un estudiante con conocimientos de catalán podrá encontrarse semanalmente con otro estudiante extranjero para hacer un intercambio de idiomas. Muchos de los estudiantes extranjeros ofrecen sus conocimientos de inglés, así que, si eres estudiantes de una universidad catalana, tan sólo debes apuntarte a la bolsa de voluntarios y esperar a conocer a tu pareja lingüística.

Academias de inglés. Si no se dispone del tiempo o de los recursos necesarios para viajar al extranjero durante una temporada y aprender inglés en territorio anglosajón, una de las mejores alternativas es apuntarse a cursos de inglés. Barcelona dispone de una gran oferta en este sector. Lo mejor es navegar por internet o pasearse por la ciudad en busca del centro académico que se adapte a tus necesidades. De todas formas, desde Tradel Barcelona te recomendamos que eches un vistazo a los cursos que ofrecen los siguientes centros: Escola Oficial d’Idiomes, Institut d’Estudis Nord-americans y British Council. Estate atento también a las ofertas de cursos de inglés procedentes de sectores profesionales específicos, ya que estas pueden serte muy útiles para tu futuro laboral.

Traducción oficial de documentación. Muchas de las personas que estudian inglés precisan, a lo largo de su vida, traducciones oficiales del español al inglés, ya sea para trabajar o para vivir en el extranjero o para estudiar algún curso en países anglosajones. Para este tipo de traducciones oficiales os recomendamos que os pongáis en manos de Tradel Barcelona y de su equipo de traductores oficiales acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En Tradel Barcelona disponemos de un gran equipo de traductores nativos y traducimos, de forma urgente y al mejor precio, todo tipo de documentos del español al inglés (entre otras muchas más combinaciones de idiomas). Contacta con nosotros y pídenos presupuesto online.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

5 emisoras de radio internacionales para aprender inglés’

5 maneras de aprender inglés y ciencia a la vez

5 consejos para mejorar tu inglés en internet

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] ‘Cómo practicar y mejorar tu inglés en Barcelona’ […]

  2. […] ‘Cómo practicar y mejorar tu inglés en Barcelona’ […]

  3. […] ‘Cómo practicar y mejorar tu inglés en Barcelona’ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: