Posteado por: tradelbarcelona | julio 4, 2016

5 cosas que hacer en julio al aire libre en Barcelona

open-air-cinema-montjuic-1

El verano ha llegado puntual a nuestra ciudad y se convierte en la excusa perfecta para que Barcelona ofrezca un sinfín de planes y actividades. El buen tiempo nos anima a estar al aire libre, los días son más largos y es un buen momento para disfrutar de toda la cultura que ofrece la capital catalana.

La agenda de la ciudad es infinita en los meses de verano: fiestas en las calles, fiestas populares de los barrios, cultura al aire libre, pruebas deportivas, etc., pero desde Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos, hemos querido hacer una selección de cinco planes culturales que nos parecen imprescindibles de entre este gran abanico de posibilidades:

Festival Cruïlla Barcelona 2016. Después del Primavera Sound y del Sónar, llega a la Ciudad Condal el tercer gran festival de música del verano. Los días 8, 9 y 10 de julio, el Parc del Fórum se llenará de grandes artistas internacionales como los londinenses Crystal Fighters, los americanos Alabama Shakes o el irlandés Damien Rice. Como representantes nacionales, destaca la presencia del grupo local Love of Lesbian y una fusión que promete: Fermín Muguruza con la New Orleans Basque Orquestra.

Festival Grec 2016. Este es el festival de la cultura por excelencia y un referente europeo en esta época del año. En él encontramos todas las artes escénicas representadas: circo, música, danza y teatro en diferentes instalaciones de la ciudad. El festival recibe el nombre de uno de los espacios que se incluyen en la programación, el Teatre Grec, un pequeño anfiteatro al aire libre situado en Montjuïc que convierte cualquier actuación en una velada mágica. Para esta edición, os recomendamos el espectáculo de teatro ‘Las brujas de Salem’, del dramaturgo Arthur Miller o el ballet de Alonzo King. En música, se pueden ver artistas de la talla de Jorge Drexler, Estrella Morente o Manel.

Festival Jardins de Pedralbes. Este festival se celebra en los Jardines de Pedralbes, un espacio de naturaleza, tranquilidad y elegancia perfecto para homenajear a la música y a sus artistas. En junio ya han actuado artistas de la talla de Tom Jones o The Cranberries. Para este mes, os recomendamos el concierto de la estadounidense Patti Smith (7 de julio) y el del cantautor José González (11 de julio).

Cinema a la Fresca de Montjuïc. El séptimo arte también es protagonista en la ciudad con un ciclo de cine de verano que ya es un clásico en Barcelona. En un entorno único, el castillo de Montjuïc, se proyectan películas tres noches a la semana en versión original, amenizadas con un pequeño concierto antes de cada proyección.

Cinema Lliure a la Platja. Finalizamos esta selección de Tradel-Barcelona con otra oda al cine, esta vez, en la playa. Este año, además de en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, también habrá proyecciones en las playas de El Prat, Badalona y Mataró. Este ciclo se alarga hasta el mes de agosto y también combina la música con una oferta muy variada de películas. 

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

‘5 festivales de verano con encanto en Cataluña’

‘Las 5 mejores terrazas para tomar algo en el barrio de Gràcia’

‘5 clubs de jazz del centro de Barcelona que debes conocer’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: