Posteado por: tradelbarcelona | junio 27, 2016

Rincones con encanto en el barrio de Gràcia

cv

La oficina de Tradel-Barcelona Traductores Jurados y Técnicos está situada en la Plaça Virreina, una de las plazas más conocidas y concurridas del barrio de Gràcia. Desde estas ventanas podemos ver toda la vida que mueve la Vila de Gràcia, uno de los lugares con más encanto de Barcelona. ¡Seguro que recordáis nuestros inmensos ventanales!

Hoy nos hemos asomado a esa ventana y hemos seleccionado algunos de los rincones con más encanto de Gràcia para poderlos compartir con todos vosotros, ahora que con el buen tiempo apetece salir a pasear y hacer más vida en las calles.

La plaça del Diamant. Las plazas de Gràcia son un elemento distintivo del barrio, pero esta tiene una magia especial, seguramente por la inspiración que infundió en Mercè Rodoreda y que la autora supo transmitir en la obra que lleva el mismo nombre. De hecho, en homenaje a la novela, hay una estatua en la plaza con la protagonista de la obra, La Colometa. Otro de los rasgos distintivos de esta plaza son los refugios antiaéreos que se descubrieron bajo sus cimientos en 1992 y que se construyeron durante la Guerra Civil española.

Casa Vicens. Se trata de una casa modernista del famoso arquitecto Antoni Gaudí y se considera la primera gran obra del genio. Esta casa se construyó entre 1883 y 1888, cuando Gràcia todavía no formaba parte de Barcelona y era la Vila de Gràcia, un núcleo urbano independiente al oeste de la ciudad. La Casa Vicens siempre ha estado en manos de particulares, pero en 2014 fue adquirida por un banco para convertirla en una casa museo y abrirla al público.

Mercat de la Llibertat y Mercat de l’Abaceria. Los Mercados de Barcelona merecerían un post aparte porque se trata de una red única en Europa de comercio de proximidad. En Gràcia, tenemos el Mercat de la Llibertat y el Mercat de l’Abaceria. El primero se restauró recientemente, pero conserva la estructura modernista original, mientras que l’Abaceria, con más de un siglo de antigüedad, es un espacio que conserva vestigios más industriales, pero sin perder el encanto de un mercado de barrio.

Plaça de les Dones del 36. No queríamos dejar de mencionar otra plaza de Gràcia que se inauguró en  agosto de 2009 y se convirtió así en la más moderna de todas las plazas del barrio. La plaza, que rinde homenaje a las mujeres encarceladas durante la guerra, se encuentra dentro de una manzana de edificios. Desde su inauguración, siempre ha estado rodeada de polémica, ya que es una plaza que rinde homenaje a la libertad pero empezó rodeada de rejas y con poco espacio para el juego de los niños. La queja vecinal ha mejorado algunos aspectos y por eso queríamos incluirla en esta lista. Aunque Gràcia tiene muchos lugares con encanto, este representa con exactitud el espíritu popular y vecinal que caracteriza a este barrio.

El teatro más pequeño del mundo. ¿Sabías que en Gràcia tenemos el teatro más pequeño del mundo? ¡Puedes leer este post que publicamos hace poco para descubrirlo!

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, TE INTERESARÁ:

Las 5 terrazas para tomar algo en el barrio de Gràcia

‘Las plazas del barrio de Gràcia’

‘Las salas de teatro de Gràcia’

Y SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: