Posteado por: tradelbarcelona | diciembre 4, 2012

Tradel por el mundo (II): Helsinki

Continuamos viajando por el mundo y después de nuestra primera entrega en la que nos sumergíamos en la capital de Islandia, Reikiavik, seguimos nuestra particular ruta por los países escandinavos. Nuestro destino es Helsinki, capital de Finlandia, un país con una población de 5.375.000 habitantes y el único estado de los cinco países nórdicos (Suecia, Islandia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) que forma parte de la unión monetaria y utiliza los euros. La capital está situada justo en la costa sur con lo que hacia el norte encontramos más de mil kilómetros de recorrido con paisajes que van desde los miles de lagos esparcidos por su territorio y bosques de abetos y pinos silvestres hasta las tierras del norte donde la nieve y el hielo son los protagonistas.

fin1

Con una cultura muy distinta a la nuestra y con una sociedad del bienestar que parece funcionar, los finlandeses son personas muy organizadas y, a menudo, difíciles de entender desde nuestro prisma determinado por la cultura mediterránea, si bien es apasionante establecer contacto con ellos y adentrarse en su forma de ver la vida, el día a día y su organización social. El mejor sitio para esto es una sauna. La sauna es allí más que un espacio o una actividad sin más. Se considera casi un derecho universal para todo finlandés y es un acto social en el que los participantes comparten habitáculo desnudos. Es una forma simbólica de mostrarse todos por igual, seas joven o mayor, rico o pobre.

A continuación os dejamos con algunas recomendaciones para disfrutar de una visita a Helsinki. Para comer, acercaros al Savotta (http://www.asrestaurants.com/EN/restaurants/savotta/presentation.html), un restaurante típico finlandés, con comida nacional y con un ambiente propio de las tascas tradicionales del lugar. No olvidéis probar el reno, si os gusta la carne. Para salir a tomar una copa y disfrutar de buena música, el Tavastia (http://www.tavastiaklubi.fi) es la mejor opción. También podéis tomar una cerveza en Kallio, el barrio “bohemio” de la capital. Un lugar recomendado para esto es el (http://www.yelp.com/biz/pulmu-helsinki). Finalmente, también está muy extendido entre los finlandeses en concepto del brunch del domingo. En este sentido, no podéis faltar a la cita en el Pacífico (http://www.pacifico.fi). Se paga un precio establecido y se puede comer tanto como uno quiera desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

fin2

Dos últimos consejos: visitad la isla de Soumenlinna (hay un ferry que sale del puerto principal y llega a la isla en unos 20 minutos) y escuchad Anna Puu, una de las artistas nacionales más conocidas. Aquí una de sus canciones donde también podéis descubrir cómo suena uno de los idiomas más difíciles de aprender del mundo, el finlandés: http://www.youtube.com/watch?v=GXnwHTXnMEs.

Y, como siempre, para acabar os ayudamos con la traducción de algunas de las frases que os serán más útiles en vuestra visita a Finlandia:

Hola: Moi!
Buenos días: Hyvää huomenta
Buenas noches: Hyvää yötä
Muchas gracias: Kiitos paljon
De nada: ole hyvä
Me llamo María: Minun nimi on Maria
Soy de Barcelona: Minä olen Barcelonasta
¿Qué hora es?: Mitä kello on?

Si necesitáis un traductor de finlandés para cualquier trámite, no dudéis en consultar el apartado específico de nuestra página web: (http://www.tradel-barcelona.com/Fines.asp?idioma=es

Tradel Barcelona. www.tradel-barcelona.com Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook: http://xurl.es/q3q7y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: