Posteado por: tradelbarcelona | abril 4, 2013

Cursos gratuitos de catalán

catalunya-3

Aprender catalán cuando una persona llega a vivir a Cataluña es una de las mejores opciones para integrarse aún más en una sociedad que, aunque es completamente bilingüe y vive con naturalidad esta condición, aprecia que aquellos que llegan de otros lugares se interesen por la lengua catalana. Además, como en cualquier territorio, la lengua es una de las claves para entender y profundizar en la cultura local, su literatura, su historia, su prensa, su gente. Pero también, sin duda, es una herramienta que puede abrir muchas puertas en el mundo laboral dado que en gran parte de los puestos de trabajo es necesario tener al menos un nivel básico de catalán, especialmente si se trabaja de cara al público.

Desde la empresa de traducciones técnicas y juradas Tradel Barcelona os presentamos una guía práctica para estudiar catalán aprovechando la oferta de cursos gratuitos o con precios muy reducidos que ofrece el Consorci per a la Normalització Lingüística. Como la página web sólo se encuentra en catalán, a continuación os detallamos algunos aspectos que es interesante que conozcáis.

Los cursos que se ofrecen van desde el nivel inicial hasta el superior, pasando por el básico, elemental, intermedio y de suficiencia. Tanto el inicial como el básico (que tiene varias fases) son gratuitos. El nivel inicial de catalán está pensado para personas recién llegadas, con el fin de ayudarlas a expresar frases cotidianas y facilitarles el día a día. En el nivel básico, también gratuito, se trabaja el aspecto oral de la lengua y consta de 250 horas. A partir del nivel elemental, los cursos son de pago. Podéis consultar los precios aquí.

La única condición para poder acceder a estos cursos es ser mayor de edad o tener 16 años sin haber recibido la enseñanza obligatoria en Cataluña. Otro aspecto interesante es que el estudiante puede escoger diversas modalidades de cursos: presenciales, a distancia o una vía mixta. Los cursos también pueden hacerse por trimestres o cuatrimestres, según se quiera que sean más o menos intensivos.

Si lo que queréis es aprender catalán, debéis visitar sin duda alguna la página Parla.cat. Rellenando este formulario podréis tener acceso a un espacio web llamado Rambla Virtual. Allí encontraréis enlaces a medios de comunicación en catalán, literatura catalana, vídeos, bibliotecas on-line, música y actividades de ocio. Finalmente, es importante saber que estos cursos no sólo se imparten Barcelona, dado que hay decenas de ciudades en el territorio catalán que los ofrecen. Aquí podéis consultar el mapa según municipios o comarcas.

Teniendo en cuenta que Tradel Barcelona es una empresa que se dedica a la traducción oficial jurada y técnica, os queremos recordar que estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de traducción, ya sea de particulares o empresas, desde currículums al catalán para particulares hasta documentos técnicos o webs de empresas que quieran publicitar sus productos también en catalán, pasando por escrituras o documentación oficial. Aunque en este artículo nos hemos centrado en el catalán, recordad que traducimos a cualquier idioma del mundo.


Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: