Posteado por: tradelbarcelona | marzo 31, 2013

Monas tradicionales vs. Monas 2.0

mona[1]

En Cataluña, así como en otras regiones de España, se celebra el Lunes de Pascua, día en el cual los padrinos entregan la mona a sus ahijados y ahijadas. Se trata de una tradición que simboliza el fin del tiempo de cuaresma y que está protagonizado por la mona, un roscón con fruta confitada, azúcar y todo tipo de decoraciones, como plumas de colores, pollitos o muñecos de plástico.

Hoy en día, el roscón se ha sustituido por el chocolate. De Hecho, Barcelona se considera como la capital del chocolate durante estas fechas porque es en esta ciudad en la que hay la mayor tradición en las pastelerías de presentar al público auténticas obras de arte hechas de chocolate. Una de las más famosas es la pastelería Escribà que cada año centra la atención de las cámaras de televisión para descubrir la mona del año.

Una de las modas de este año son las conocidas como monas 2.0. Monas inspiradas en las redes sociales que representan los logos de chocolate de algunas de las páginas web más visitadas a diario en todo el mundo como Twitter o Facebook. Sea con la versión más tradicional o con las monas de última generación, desde Tradel Barcelona os queremos desear unas felices fiestas.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: