Posteado por: tradelbarcelona | marzo 26, 2013

Tradel por el mundo (IV): Copenhague

copenhage01

Copenhague es la capital de Dinamarca y cuenta con una población que supera, por poco, el medio millón de personas que habitan el centro de la ciudad. Se trata de un país que geográficamente se ve influenciado por Europa Central así como por sus vecinos escandinavos. De hecho, en la ciudad se encuentra la sede del Consejo Nórdico, una institución creada en 1952 y formada por representantes de los parlamentos de Islandia, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca. Hoy en día, eclipsado por la Unión Europea, este órgano de gobierno supranacional es uno de los motores en el ámbito de la cultura nórdica. En este sentido, también es curioso apuntar que su ciudad hermana es Reikiavik, dados los lazos históricos entre los daneses y los islandeses que comparten descendencia.

Copenhague es una ciudad para visitar en primavera o verano ya que cuenta con infinitas actividades al aire libre en esta época del año y también porque hacer ruta en bicicleta o en coche es una muy buena opción para descubrir un país relativamente pequeño y con una historia sorprendente, con castillos espectaculares y llanuras verdes inacabables. Con mar, río y parques muy atractivos, la capital del país es también una ciudad perfecta para visitar en bicicleta. De hecho, este es uno de los vehículos más populares y las calles están llenas de bicis aparcadas, muchas de ellas sin candado, puesto que los robos son muy poco habituales.

Como siempre en esta sección, desde Tradel Barcelona os queremos recomendar algunos sitios interesantes que harán de vuestra visita una experiencia inolvidable. Para comer y descubrir la cocina local debéis acercaros al Spiseloppen. Podéis reservar en el número de teléfono que encontraréis en su web. Kødbyen es la zona ideal para ir de copas. Se trata de un barrio dentro de la misma capital y allí es fácil dejarse guiar por la gran oferta nocturna o por los consejos de los daneses. Siempre es útil preguntar. En cuanto a parques y museos, hay muchísimos. Nosotros os recomendamos especialmente el Museo Louisiana y el Parque Frederiksberg. ¡Ah! Y nos os vayáis de la ciudad sin visitar Christiania, una antigua ciudadela que se convirtió en una comuna habitada por miembros del movimiento hippie en los años 70. Actualmente mantiene su filosofía fundacional y es un espacio único en Europa.

Y, como siempre, para acabar os ayudamos con la traducción de algunas de las frases que os serán más útiles en vuestra visita a Dinamarca:

Hola: Hej
Buenos días: God morgen
Buenas noches: God aften / God nat
Gracias: Tak
De nada: Selv tak
Me llamo María: Jeg hedder Maria
Soy de Barcelona: Jeg er fra Barcelona
¿Qué hora es?: Hvad er klokken?

Si necesitáis un traductor de danés para cualquier trámite, no dudéis en consultar el apartado específico de nuestra página web.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: