Posteado por: tradelbarcelona | junio 29, 2013

El Festival Grec, un lujo para Barcelona

opus circa

En Tradel Barcelona tenemos especial interés en la escena cultural de nuestra ciudad tan plural y prolifera que, sin duda, es uno de los principales atractivos de los vecinos de la capital catalana y para los millones de visitantes anuales que recibe año tras año. El verano es una época en la que florecen festivales de todo tipo. El buen tiempo es siempre sinónimo de arte al aire libre y son muchas las propuestas con las que podemos descubrir expresiones artísticas de todo tipo. Pero pensamos que si un festival merece especial trato a la hora de recomendarlo a los seguidores de nuestro blog es el Festival Grec, que debe su nombre a unos de los escenarios más emblemáticos de Barcelona, el Teatre Grec, un teatro griego al aire libre situado en la montaña de Montjuïc y que se convierte en un lugar maravilloso en el que pasar noches de verano inolvidables.

Pero el Festival Grec es mucho más que el escenario de Montjuïc y que el teatro en sí. El festival, que se desarrolla durante todo el mes de julio, involucra todo tipo de espacios culturales de la ciudad y trabaja con disciplinas diversas que van desde el teatro a la danza, pasando por la música, el circo o los espectáculos infantiles. En este último apartado, el festival hace años que pone en marcha el Minigrec, con la clara voluntad de hacer llegar la cultura y las artes escénicas a los más pequeños. Además, es importante destacar que la organización facilita importantes descuentos para menores de 25 años, mayores de 65 o personas en paro. En estos tres casos, el descuento sobre el precio total de la entrada es de un nada despreciable 25 por ciento. Aquí podéis consultar con detalle todos los descuentos y el programa del festival.

Los encargados de abrir el Festival Grec de este año serán los miembros de la compañía de circo Circa acompañados de la formación musical Quatour Debussy. Esta compañía australiana presentará el espectáculo ‘Opus’, el estreno mundial se hizo el pasado 19 de junio en Lyon y ha recibido halagos tanto de los espectadores que llenaron el Odéon de la ciudad francesa como de la crítica. Algunos de los críticos más respetados del país vecino la califican de “monumento musical y físico” y otros apuntan que los espectadores viven la función “como un sueño”.

Con todo, Barcelona vuelve estar a la vanguardia de la cultura internacional y local y es por eso que desde Tradel Barcelona os queremos invitar a daros un paseo por la web del Festival Grec y disfrutar del privilegio cultural que supone este festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: