Posteado por: tradelbarcelona | agosto 13, 2013

La rumba catalana, gran protagonista de la Festa Major de Gràcia

Cartell_A4_FM2013-page-001-188x266 Este 15 de agosto empieza una nueva edición de la Festa Major de Gràcia, una de las fiestas de verano referente en toda Cataluña y que durante siete días transforma el barrio de Gracia de Barcelona en un espacio de ensueño, fruto de meses y meses de trabajo de los vecinos y vecinas que con su esfuerzo preparan espectaculares decoraciones para sus tramos de calle. Esta fiesta, con más de 200 años de historia, tiene sus orígenes en aquellos vecinos que por la celebración de Santa María llenaban sus balcones de flores y plantas de todo tipo para darle colorido a los días más calurosos del verano.

Con dos siglos de historia, la fiesta mayor del barrio en el que Tradel Barcelona tiene ubicada su oficina se ha convertido en un atractivo para gentes de todo el país y turistas de otros países, ya que en sus calles se respira un ambiente de celebración con actividades familiares e infantiles de todo tipo, comidas populares a pie de calle, conciertos de diferentes géneros, muestras de cultura popular catalana, como los castellers, los gigantes y cabezudos o los demonios.

En esta edición, la gran protagonista musical es la rumba catalana, un estilo que dio sus primeros pasos en el corazón gitano de Gracia, alrededor de la plaza del Raspall, y que vio crecer grandes nombres del género como Peret, El Pescadilla o El Gato Pérez. Con una nueva generación de rumberos liderados por la formación Arrels de Gràcia, esta edición de la fiesta mayor cuenta con 14 citas para dejarse llevar por este ritmo tan arraigado en los barrios de Gracia, el Raval y la Barceloneta de la capital catalana.

Además, la calle Progés ha programado para el sábado 17 de agosto a las once de la noche un concierto de Chino & The Big Bet, la banda local de blues considerada la segunda mejor banda de blues de Europa este 2013 y que, además, este año ha colaborado en la banda sonora de los vídeos editados por Tradel Barcelona. Una cita que sorprenderá a los que no los conozcan y que deleitará a sus fieles seguidores.

Con todo, la fiesta programa durante siete días cientos de actividades que podéis consultar en la página web oficial de la Festa Major de Gràcia y también en el especial que el semanario local L’Independent de Gràcia publica ya desde hace 11 años con motivo de la celebración.

Desde Tradel Barcelona os deseamos una ¡Feliz Fiesta Mayor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: