Posteado por: tradelbarcelona | agosto 20, 2015

Los decorados de inspiración internacional triunfan en la Fiesta Mayor de Gràcia

20150805_170042

Los mejores decorados de la Fiesta Mayor de Gràcia de este año tienen un nexo en común que en Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos nos gusta mucho. Los tres primeros premios del concurso de calles engalanadas han sido para decorados con motivos de inspiración internacional, lo que ha permitido a los vecinos del barrio y a sus visitantes viajar hasta lugares lejanos. Como traductores que somos nos encanta que la calle Verdi incluya en su decoración caracteres japoneses o que la travesía de Sant Antoni, con ambientación parisina, haya convertido sus comercios en una boulangerie o una fleuristerie por unos días. En este artículo os presentamos las tres calles ganadoras junto a un vídeo que hemos editado para cada una de ellas con el fin de que aquellos que no hayáis podido pasear por Gràcia estos días disfrutéis en la distancia del arte de los gracienses.

Primer premio de honor: calle Verdi. La calle Verdi, una de las grandes favoritas año tras año, ha sido reconocida como la mejor calle de 2015 gracias a su homenaje a la cultura tradicional japonesa. La asociación de vecinos de la calle Verdi ha contado con la ayuda de un vecino japonés que los ha asesorado para que las reproducciones fueran lo más fidedignas posible. Un templo japonés, un jardín floral o un gran dragón son algunos de los elementos que más han llamado la atención de las miles de personas que han visitado el pequeño Japón que ha nacido estos días en Gràcia.


Segundo premio de honor: calle Fraternitat. Los vecinos de la calle Fraternitat han decidido reproducir una frondosa selva en la que viven unas curiosas plantas carnívoras que han encantado a los más pequeños. La selva de Fraternitat está habitada por una tribu africana cuya principal tarea es la de cuidar y respetar las extrañas criaturas que comparten su entorno. El techo de la calle está repleto de frondosas enredaderas, flores y moscas, el principal alimento de las plantas carnívoras.


Tercer premio de honor: travesía de Sant Antoni. Este tramo de calle ha querido homenajear el París que Ernest Hemingway describió en el libro París era una fiesta. El París de principios del siglo XX, con su Moulin Rouge, sus tradicionales tiendas y sus características entradas de las estaciones de metro. Además, los vecinos han realizado una impresionante reproducción de la Tour Eiffel hecha con materiales reciclados. Pasear por esta calle durante estos días de fiesta es viajar a la capital francesa sin necesidad de salir de Barcelona.

SI NECESITAS UN TRADUCTOR O UN INTÉRPRETE, RECUERDA QUE ESTAMOS A TU SERVICIO:

Tradel Barcelona – Traductores Jurados y Técnicos

Traductor de japonés

Traductor de francés

Tradel Barcelona. Plaça Virreina, 5 Entl. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: