Posteado por: tradelbarcelona | marzo 4, 2014

Descubre Francia en Barcelona

Banderas de los Paises Si en la pasada edición de ‘Descubre’ os presentábamos la comunidad brasilera de Barcelona, en esta ocasión queremos daros las claves necesarias para descubrir la Francia que se esconde en la capital catalana. En el blog de Tradel Barcelona hemos querido sumergirnos en la cultura, la lengua y la gastronomía de nuestro país vecino y en este post os ofrecemos buenas recomendaciones para disfrutar de una de las muchas comunidades internacionales que dan vida a la Barcelona más cosmopolita.

L’Institut Français. El Instituto Francés de Barcelona es más que una escuela de idiomas. A parte de los cursos anuales o intensivos de todos los niveles de francés y la preparación exhaustiva para superar con éxito exámenes oficiales, la sede del instituto acoge también gran cantidad de actividades culturales como conciertos, concursos, exposiciones y actividades infantiles siempre relacionadas con la tradición francófona. La puerta de este instituto es una puerta abierta al corazón de la France y un lugar ineludible para aquellas personas que quieran profundizar en la lengua y la cultura francesas.

La Cámara de Comercio e Industria francesa de Barcelona. Una entidad imprescindible para aquellas personas que quieran mantener cualquier tipo de relación comercial con Francia. La Cámara, situada en el centro de la ciudad, acoge a más de 400 empresas, muchas de ellas de origen francés con actividad en España, pero también españolas que comercian con el país vecino. Además, organiza almuerzos mensuales, cursos de formación empresarial y ofrece información práctica tanto para empresas francesas como españolas.

El Consulado de Francia en Barcelona. Para cualquier tipo de trámite oficial no dudes en dirigirte al consulado francés de la capital catalana. Allá te asesorarán a la hora de tramitar papeles de trabajo, estudios o residencia así como sobre cualquier otra cuestión oficial relacionada con Francia. Para ayudarte en estos trámites, Tradel Barcelona cuenta con un amplio equipo de traductores jurados acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España para realizar las traducciones juradas necesarias para llevar a cabo todo tipo de trámites.

El bar Paris Taxi. Situado en el barrio de Gràcia de Barcelona, este bar es un centro social de encuentro para la comunidad francesa de la ciudad. Siempre conectados con la televisión del país vecino, emiten en francés todos los partidos de las selecciones de futbol de rugby de Francia. Además, cada tercer jueves de mes hacen la ‘Fête du vin’, la Fiesta del vino, con buffet libre hasta las diez y media. Un lugar para los amantes del deporte francés y del buen vino.

La Fondue de Gracia. A escasos dos minutos del bar Paris Taxi hay uno de los restaurantes imprescindibles para los amantes del buen queso francés y de una de sus especialidades culinarias más suculentas, la fondue. El queso fundido es el gran protagonista de la carta de este restaurante ideal para cenas en grupo y que también ofrece entrantes y carnes de receta francesa, donde predominan las salsas y las setas.

La Jam Sesion de Jazz Manouche. El jazz manouche se popularizó en el París de los años 40 de la mano de Django Reinhardt, guitarrista que mezcló las melodías tradicionales del jazz y la canción francesa con su sangre gitana, lo cual desembocó en un nuevo estilo musical que consiguió rápidamente reconocimiento internacional. En Barcelona hay una asociación de músicos y amigos del jazz manouche que se reúne cada domingo a las diez y media de la noche en el Barcelona Pipa Club para improvisar con sus instrumentos. Músicos catalanes, franceses y de cualquier rincón del mundo homenajean con su propio arte a uno de los grandes músicos del jazz del siglo XX: Django Reinhardt.

La librería Jaimes. Cualquier barcelonés sabe que hay un lugar en el que sin duda va encontrar todos los libros en francés que se proponga, la librería Jaimes. Esta se fundó en el año 1941 y, aunque hasta hace muy poco se encontraba en el Paseo de Gracia, actualmente se ha trasladado a la calle Valencia. En ella se encuentran títulos de todo tipo en francés, pero también en catalán, castellano, italiano, inglés y portugués.

El Facebook de los franceses en Barcelona. Como insistimos a menudo, las redes sociales son un lugar de encuentro y un recurso para contactar con personas de cualquier rincón del mundo. En Facebook podéis encontrar el grupo Français en Barcelona, un espacio para la convocatoria de actividades, fiestas, cenas, reuniones, intercambios de idiomas, etc. ¡Echadle un vistazo!

Intérpretes y traductores jurados de francés. Si necesitas los servicios de un traductor jurado para traducir documentos al francés, o a cualquier otro idioma, no dudes en ponerte en contacto con Taadel Barcelona ya que contamos con un amplio equipo de intérpretes y traductores jurados y técnicos para facilitarte en la gestión de todo tipo de trámites.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: