Posteado por: tradelbarcelona | abril 30, 2014

Descubre Portugal en Barcelona

 

bandera portugal

 

Llega una nueva edición de ‘Descubre’, una sección del blog de Tradel Barcelona que ha generado mucho interés entre nuestros lectores y que nació este 2014 con la voluntad de descubrir las distintas nacionalidades, culturas y tradiciones que conviven en Barcelona. Después de descubrir Brasil, Francia e Italia, ahora es el turno de Portugal. Como de costumbre, os hacemos una selección de aquellos sitios de la ciudad que os permitirán descubrir el auténtico Portugal barcelonés. Aquí van nuestras recomendaciones.

A Casa Portuguesa. Nació en la calle Verdi del barrio de Gràcia en Barcelona pero actualmente se encuentra en la calle Aragó 111 de la capital catalana. Un lugar excelente a cualquier hora del día, ya que la Casa Portuguesa es camaleónica. Tomar un pastelito de Belém recién horneado es una de los mayores placeres que se pueden disfrutar durante la mañana o la tarde, mientras que por la noche lo más recomendable es descubrir su extensa carta de bacalaos o sus tablas de quesos portugueses. Se trata de un espacio que en muy pocos años ha conseguido el reconocimiento del público barcelonés y se ha convertido ya en un clásico.

O Lusitano. Este pequeño local situado en el Poblenou se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de importaciones procedentes de Portugal, sobre todo en el ámbito gastronómico pero también de productos tradicionales como las mantelerías bordadas de origen lusitano o la cerámica más típica del país vecino. O Lusitano está especializado también en la gran cantidad de vinos de calidad que produce Portugal y, en su local, se pueden organizar catas. En definitiva, una puerta abierta para clientes en general y también para profesionales de la restauración que buscan ofrecer productos distintos a los que estamos habituados.

El Consulado de Portugal en Barcelona. Para cualquier tipo de trámite oficial no dudes en dirigirte al consulado portugués de la capital catalana. Allí te asesoraran a la hora de tramitar papeles de trabajo, estudios o residencia así como sobre cualquier otra cuestión oficial relacionada con Portugal. Para ayudarte en estos trámites, Tradel Barcelona cuenta con un amplio equipo de traductores jurados acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y por el propio Consulado de Portugal en Barcelona.

Instituto Camões en Barcelona. Este instituto es el referente para todos aquellos que quieran realizar cursos de portugués en Barcelona o que quieran prepararse a conciencia para pasar con éxito los exámenes oficiales. De hecho, el portugués es una lengua cada vezmás solicitada dada la expansión económica y las nuevas oportunidades que están dando los territorios de habla portuguesa. Este instituto es también un centro de promoción de la lengua y de la cultura de Portugal, por lo que, a menudo, es punto de reunión de la comunidad portuguesa y de aquellos barceloneses interesados en Portugal.

Fados en Barcelona. El fado es la música tradicional portuguesa más conocida internacionalmente y ofrece bellísimas melodías que trasladan al espectador directamente a tierras lusitanas. En Barcelona son muchos los aficionados pero no hay, a día de hoy, ningún local que lo programe habitualmente. No obstante, la ciudad acoge a menudo conciertos imprescindibles como el que tendrá lugar el próximo 20 de junio de 2014 en la cripta de la Sagrada Familia, a cargo de María do Ceo, referente internacional del estilo. Una oportunidad única para descubrir lo más actual del fado en un marco incomparable como lo es el templo ideado por Gaudí.

El Facebook de los portugueses en Barcelona. De nuevo, las redes sociales son un lugar de encuentro y un recurso para contactar con personas de cualquier rincón del mundo. En Facebook podéis encontrar el grupo Portugueses em Barcelona, un espacio para la convocatoria de actividades, fiestas, cenas, reuniones, intercambios de idiomas, etc. ¡Echadle un vistazo!

Intérpretes y traductores jurados de portugués. Si necesitas los servicios de un traductor jurado para traducir documentos al portugués o a cualquier otro idioma, no dudes en ponerte en contacto con Tradel Barcelona ya que contamos con un amplio equipo de intérpretes y traductores jurados y técnicos para facilitarte la gestión de todo tipo de trámites.

 

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: