Posteado por: tradelbarcelona | mayo 6, 2014

Haz tus sueños realidad (en 3D)

FabCafé

(Imágen de la inauguración de FabCafé en Barcelona. Fuente: FabCafé)

Las nuevas propuestas tecnológicas tienden a buscar posibilidades en el mundo virtual dejando el mundo real en segundo plano. No obstante, casi la totalidad de los objetos que usamos a diario no se podrían concebir sin el papel de la tecnología y, no hay que olvidar, del diseño realizado por profesionales del sector. En el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados estamos especialmente atentos a las novedades culturales y propuestas originales que nacen en la ciudad de Barcelona, referente europeo en la creación e innovación. Por eso, hemos recibido con entusiasmo la noticia del nacimiento del FabCafé, el primer café de Europa que permite a los clientes imprimir objetos en 3D.

FabCafé es un espacio ubicado en la antesala de Makers of Barcelona, un local de coworking situado en la calle Bailén número 11, en el centro de la ciudad, que quiere impulsar la cultura maker, un movimiento basado en la creación artesana utilizando los recursos tecnológicos de los que disponemos en la actualidad. Más allá de convertirse en una herramienta para los profesionales del diseño, muchos de los cuales empiezan a incorporar impresoras 3D en sus puestos de trabajo, la idea de FabCafé es invitar a los aficionados a realizar sus propios diseños mediante un software intuitivo para aquellos que no sean especialistas.

El método es aparentemente sencillo: uno se baja el programa de diseño a su ordenador, crea algún objeto y se acerca al local de FabCafé para imprimir su obra. Teniendo en cuenta lo novedoso de este servicio, el precio es asequible, ya que una hora de impresión cuesta alrededor de 30 euros. Incluso el local ofrece la opción de escanear a una persona y realizar una copia en escala mediante la impresora 3D. Una oportunidad que los más soñadores no pueden desaprovechar para hacer sus ideas, por estrambóticas que sean, realidad.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responses

  1. […] Los cinco parques secretos más bellos de Barcelona Los mercadillos más ‘hipsters’ de Barcelona Por qué ‘Operación Palace’ sí es periodismo Comer bien en el barrio de Gràcia de Barcelona (I) Haz tus sueños realidad (3D) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: