Posteado por: tradelbarcelona | mayo 23, 2014

Descubre Suecia en Barcelona

Bandera_Suecia

 

En esta edición de la sección ‘Descubre’ del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados os queremos descubrir los locales e instituciones de referencia de la comunidad sueca en Barcelona y de los enamorados del país escandinavo. Una cultura, gastronomía e idioma poco conocidos en nuestro país pero que, a su vez, guardan sorpresas muy gratas. Además, en este blog ya recomendamos algunos de los sitios que debéis visitar si vais a la capital sueca, Estocolmo. A continuación os recomendamos los lugares que os permitirán descubrir Suecia en Barcelona.

Pappa Sven. Es el lugar de referencia de la gastronomía sueca en la capital catalana. Un sorprendente restaurante que ofrece lo más exquisito de la gastronomía nórdica. En su agradable local podéis degustar carnes que seguramente no habéis probado hasta hoy, como la de reno o alce, o disfrutar con el mejor de los salmones. El restaurante Pappa Sven ofrece un menú de mediodía de 14 euros y una carta de noche ajustada a la calidad que ofrece. Además, este local se enorgullece de servir los mejores köttbullar (albóndigas) de toda Barcelona. El sabor de Suecia en estado puro.

Cafè Suec. Situado en el corazón del barrio de Gràcia de Barcelona, el Cafè Suec es uno de los centros de reunión de la comunidad sueca de Barcelona, así como un espacio especialmente tranquilo para tomar unas cervezas, un café o un buen coctel. Siempre con exposiciones de artistas locales en sus paredes, allí podemos descubrir algunas bebidas tradicionales como el Glögg, un vino tinto caliente y con especias, una receta que debéis probar en invierno porque, francamente, en verano apetece más una buena sangría.

Ordning Reda. Suecia es sinónimo de diseño. Y Ordning Reda, una tienda que podemos encontrar en el Centro Comercial Pedralbes y en la terminal del puente aéreo del aeropuerto del Prat, es una buena muestra de ello. Este negocio está especializado en libretas, carpetas, fundas, bolsas y complementos de escritorio, todo de diseño con gusto sueco. Caracterizados por una amplísima gama de colores, se podría decir que la pasión por lo cromático (seguramente los fríos inviernos influyen) es una seña de identidad del país nórdico.

El Consulado de Suecia en Barcelona. Para cualquier tipo de trámite oficial no dudes en dirigirte al consulado sueco de la capital catalana. Allí te asesorarán a la hora de tramitar papeles de trabajo, estudios o residencia así como sobre cualquier otra cuestión oficial relacionada con Suecia. Para ayudarte en estos trámites, Tradel Barcelona cuenta con un amplio equipo de traductores jurados acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y por el propio Consulado de Suecia en Barcelona.

Institut Nòrdic. Este instituto es la academia de referencia en Barcelona para aquellos que quieran aprender sueco, además de finés, noruego, islandés y danés. En él se realizan cursos para adultos y para niños, se preparan exámenes oficiales y se organizan actividades culturales. Una de estas actividades es un encuentro de intercambio de lenguas en el que se practican las distintas lenguas escandinavas junto con el catalán y el castellano. El Institut Nòrdic se abrió en la capital catalana en 1981.

Facebook de los suecos en Barcelona. En esta página de Facebook puedes acceder a la comunidad on-line de suecos y amigos de Suecia. Está impulsada por el propio Institut Nòrdic y en ella se comparten enlaces de interés así como propuestas de actividades.

Intérpretes y traductores jurados de sueco. Si necesitas los servicios de un traductor jurado para traducir documentos al sueco o a cualquier otro idioma, no dudes en ponerte en contacto con Tradel Barcelona ya que contamos con un amplio equipo de intérpretes y traductores jurados y técnicos para facilitarte la gestión de todo tipo de trámites.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: