Posteado por: tradelbarcelona | septiembre 19, 2014

Las 10 citas de La Mercè que no debes perderte

Cartell gran_0

Este fin de semana y hasta el miércoles 24 de setiembre la ciudad de Barcelona celebra su Fiesta Mayor con una amplia presencia de propuestas musicales, muestras de cultura popular, actividades infantiles y familiares y espectáculos de fuego. Igual que ya hicimos en el caso de la Fiesta Mayor de Gracia y la Fiesta Mayor de Sants, desde el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados os recomendamos diez actividades que no deberíais perderos si queréis vivir la fiesta barcelonesa al cien por cien, tanto por las mañanas, las tardes o las noches. ¡Feliz Fiesta Mayor! 

Proyecciones artísticas en la fachada del Ayuntamiento. Del viernes 19 al martes 23 de setiembre de 20.45h a las 23h. Desde hace ya unos años, la fachada del edificio del Ayuntamiento de Barcelona se convierte en la zona de proyección de distintas obras artísticas llenas de luz y de color. La proyecciones son intermitentes y se realizarán desde el primer día de la fiesta hasta el último justo después de la puesta del sol.

Festival Pirotécnico Internacional. Del viernes 19 al domingo 21 de setiembre a las 22h en el Espigón del Gas (playa de la Barceloneta). En un entorno inigualable, la playa mediterránea de Barcelona, se celebra durante las tres primeras noches de La Mercè el Festival Pirotécnico Internacional en el cual participan cuatro empresas de pirotecnia de alrededor del mundo. Este año veremos los espectáculos procedentes de Azerbaiyán, de Suiza y de Japón, además de la participación de una empresa catalana. Los espectadores podrán votar en la página web de La Mercè el show que más les haya gustado.

Juegos infantiles en el Castillo de Montjuïc. Sábado 20, domingo 21 y miércoles 24 de setiembre durante todo el día en la fosa oeste de la fortificación. Durante los días festivos de La Mercè, el Castillo de Montjuïc se convierte en escenario de actuaciones de danza y circo y dedica un espacio especial para los juegos infantiles.

Puertas abiertas en el Palacete Albéniz. Sábado 20 y domingo 21 de setiembre de 11h a 21h. Este espectacular jardín y palacete situado en la montaña de Montjuïc abre sus puertas durante La Mercè ofreciendo espectáculos de artes escénicas y danzas tradicionales catalanas. Pasear por sus jardines reales es un placer para el visitante. El domingo por la tarde podréis presenciar las famosas sardanas en este escenario tan majestuosos.

Noche de tapas en los mercados. Sábado 20 de setiembre de 20h a 24h en distintos mercados de la ciudad. Aprovechando La Mercè, algunos mercados de Barcelona se han querido sumar a la fiesta y abrir sus puertas por la noche con la idea de ofrecer tapas a muy buen precio a los que se acerquen a este encuentro. El proyecto pretende que los vendedores habituales del mercado muestren a sus clientes las posibilidades culinarias de los productos que venden día a día. Los mercados que celebran esta fiesta son los de la Barceloneta, Hostafrancs, el Carmel, la Guineueta, Felipe II y Provençals.

Concierto de La Pegatina. Sábado 20 de setiembre a las 22.30h en el Fórum. Siendo uno de los grupos catalanes más internacionales y habiendo tocado en más de 20 países, La Pegatina es uno de los grandes nombres del BAM (Barcelona Acció Musical), el festival de música incluido dentro de la programación de La Mercè y que propone decenas de conciertos durante los días de la fiesta. La Pegatina ofrecerá un directo lleno de energía, baile y fiesta con ritmo pop rock y con algunas influencias de la rumba.

Correfoc de La Mercè. Domingo 21 de setiembre a las 20.45h en la Vía Laietana. Los ‘correfocs’ son encuentros en los que personajes vestidos de diablos y algunas figuras representando dragones y animales mitológicos de todo tipo echan fuego mientras los participantes, bien protegidos por telas ignífugas, bailan y saltan bajo las cortinas de fuego. Se trata de un espectáculo impresionante, que podéis seguir a una distancia prudencial y que si no lo habéis visto anteriormente os va a dejar boquiabiertos.

Concierto de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Lunes 22 de setiembre a las 20h en la avenida de La Catedral. Considerada la mejor orquestra de Cataluña, la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña siempre ofrece directos sorprendentes con un repertorio clásico y actual que agrada a personas de todas las edades. Este año realizaron el primer concierto de su historia en la arena de la playa de Barcelona para el Día Internacional de la Música y ahora, para la Fiesta Mayor de la capital catalana, han escogido el señorial escenario situado delante de la Catedral de Barcelona.

Jornada Castellera. Miércoles 24 de setiembre a las 12.30h en la plaza Sant Jaume. Dentro de las actividades de cultura popular, queremos destacar el encuentro de los castellers, los encargados de construir las espectaculares torres humanas que son símbolo de las tradiciones catalanas. En el encuentro que se celebra en la plaza donde está el Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat de Cataluña podréis ver a todas las agrupaciones de la ciudad que en la última década han evolucionado mucho y ya ofrecen construcciones de gama alta.

Piromusical de La Mercè. Miércoles 24 de setiembre a las 22h en la avenida María Cristina. Este espectáculo cierra los actos de La Mercè año tras año y es una gran fiesta de música, fuego y agua que no deja indiferente a nadie. Se trata de un espectáculo de fuegos artificiales coordinado con la música y la maravillosa fuente mágica de Montjuïc. En la avenida se reúnen cientos de miles de barceloneses para despedir la Fiesta Mayor y disfrutar de más de media hora magia en el cielo de Barcelona. Uno de los momentos más emocionantes del acto es cuando todos los asistentes encienden sus bengalas creando un mar de luz muy llamativo, sobretodo des de la vista aérea que ofrecen las cámaras de televisión.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: