Posteado por: tradelbarcelona | octubre 1, 2014

Concepto ‘veggie’ en Barcelona

Veggies

 

Os ofrecemos una nueva edición de la sección ‘Concepto’ del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados, esta vez centrada en la movimiento veggie que ha surgido en Barcelona en la última década y que se ha traducido con una oferta de restaurantes vegetarianos de gran calidad. El concepto veggie, además, no es exclusivo para personas veganas o vegetarianas, sino que ya hay muchos omnívoros que aprecian cada vez más una gastronomía que casi siempre sorprende dados los muchos prejuicios que, en general, tiene la población sobre las posibilidades culinarias de las verduras, las frutas, las legumbres, los cereales, etc. De hecho, la capital catalana se ha convertido en una de las capitales europeas de la gastronomía vegetariana y es por ello que a continuación os queremos ofrecer una selección de los mejores locales de comida vegetariana de Barcelona. Algunos ofrecen una carta basa en recetas vegetarianas, las cuales incluyen huevo, queso o leche, y otros son cien por cien veganos y, por consecuencia, no utilizan ningún producto de origen animal.

Teresa Carles. Este local es el restaurante vegetariano por excelencia de Barcelona. Situado en el mismo centro de la ciudad, a escasos cinco minutos de plaza Cataluña, en la cocina del Teresa Carles se preparan platos hechos con productos de proximidad, aprovechando la gran variedad de producción alimentaria que existe alrededor de Barcelona. Su impulsora, que de nombre al restaurante, es originaria de Lleida, donde abrió su primer restaurante vegetariano y, visto el éxito, decidió aventurarse a abrir otro en la capital catalana. Su carta está basada en verduras, frutas, proteínas de origen vegetal, cereales, huevos y lácteos. No hay sitio, pues, ni para la carne ni el pescado.

Amaltea. Abierto desde 1998, este restaurante vegetariano destaca por sus atractivos menús de mediodía, de noche y de fin de semana. Comida vegetariana a muy buen precio y con algunas especificidades que la hacen distinta a los demás restaurante de la misma tipología. Una parte importante de los productos que utilizan son biológicos. Además, especifican con orgullo que su cocina no está basada en el “abuso” de especias sino que pretenden ofrecer platos con sabores naturales gracias a la combinación de los alimentos. Un lugar ideal también para organizar cenas para grupos, ya que dispone de un espacio destinado especialmente para estos eventos.

La Riera. Estamos ante el restaurante vegetariano más familiar de Barcelona, un local que fue inaugurado el año 1988, cosa que lo convierte en uno de los más veteranos de la capital catalana. Ofrece un menú con una relación calidad precio muy atractiva y destaca por tener opciones cien por cien veganas y también platos aptos para celíacos. Todo la carta es de elaboración propia y, más allá de la comida, ofrece zumos de frutas naturales muy recomendables. La Riera se encuentra en el barrio de Les Corts, a muy pocos minutos del estadio de fútbol donde juega el FC Barcelona, el Camp Nou.

Veggie Garden. Este bar restaurante situado en el corazón del barrio del Raval de Barcelona, al lado de la plaza donde se halla el MACBA, es un punto de reunión de muchos estudiantes, turistas y vecinos del centro de la ciudad que quieren disfrutar de un lugar amable y relajado que ofrece platos a buen precio y un ambiente juvenil. En el Veggie Garden tanto se puede saborear un buen plato combinado como una buena copa de vino en la terraza del local, que se llena en los largos días de primavera y verano. Su menú de menos de 10 euros está disponible en cualquier hora del día, cosa que hace que sus mesas estén casi siempre repletas de clientes.

Flex&Kale. El Flex&Kale no es un restaurante cien por cien vegetariano ya que algunos de sus platos incluyen pescado azul. En concreto, el 20 por ciento de su menú incluye pescado, así que técnicamente no es un restaurante vegetariano, sino que es flexiteriano, un sector de los vegetarianos que se muestran flexibles ante la idea de comer carne o pescado ocasionalmente. Además, los sábados, domingos y festivos ofrecen un delicioso brunch de diez de la mañana a cinco de la tarde. Y si vais al Flex&Kale y estáis un poco resfriados, no olvidéis pedir el zumo combinado Virus Killer, un concentrado de nueve ingredientes que os hará sentir mucho mejor.

 

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: