Posteado por: tradelbarcelona | octubre 15, 2014

Descubre la India en Barcelona

in

 

El continente asiático guarda centenares de culturas y países apasionantes, pero la India, quizás por haber sido una de las colonias del Reino Unido, es hoy en día uno de los destinos favoritos de los ciudadanos europeos que buscan un lugar en el que reencontrarse con ellos mismos. La India es sinónimo de danzas exóticas, especias de todo tipo, caos urbano y meditación en las zonas rurales. Los colores y las olores definen una sociedad que gracias a su dominio del inglés ha sabido abrirse al mundo y que también en Barcelona ofrece una muestra de su identidad y carácter únicos. En este post del blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados os descubrimos los espacios en los que podéis conocer mejor la India que convive en Barcelona.

Clases de hindi en la Casa Asia. La Casa Asia de Barcelona es el lugar de referencia de las culturas asiáticas en la capital catalana y en ella se celebran exposiciones, conferencias y proyecciones con una agenda semanal muy recomendable. Entre su oferta encontramos los cursos de lenguas asiáticas, incluyendo la enseñanza del hindi. Sus cursos de hindi básico se organizan trimestralmente por un precio que ronda los 170 euros. El hindi es la cuarta lengua con más hablantes del mundo, en concreto, 380 millones de personas.

Bollywood en el Namaste. El restaurante Namaste está situado en el centro de Barcelona y es conocido por ser el primer restaurante hindú de la capital catalana. Además de una carta de calidad con recetas tradicionales indias, este local ofrece cenas con espectáculos los viernes y los sábados con una exhibición de bollywood, un baile indio que se caracteriza por su alegría y colorido. Una velada distinta para disfrutar de la gastronomía y los ritmos de la India en el corazón de Barcelona.

La medicina tradicional ‘Ayurveda’. ‘Ayurveda’ significa ‘la ciencia de la vida’ y es un arte de curar con 5.000 años de historia originario de la India. La Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido como un sistema médico tradicional y en Barcelona se pueden encontrar distintos centros con especialistas en ayurveda. Medicina Ayurveda es uno de estos centros en el que los clientes son asesoradas para encontrar un equilibrio entre su organismo y el entorno. La dieta o el estilo de vida son algunos de los aspectos que más se trabajan para sanar dolencias de todo tipo.

Clases de bollywood y danzas clásicas de la India. Nira Suárez es una de las bailarinas de referencia de las danzas hindúes en Barcelona. Suárez realiza espectáculos pero también cursos de diferentes tipos de danzas en la capital catalana. Si entráis en el link podréis ver los locales barceloneses en los cuales imparte clases de danza durante el curso 2014-2015 o obtener información para clases particulares. Con una larga trayectoria en el mundo de la danza y conocedora de la India en primera persona, Nira Suárez ofrece sus conocimientos sobre danzas orientales a todos los barceloneses que estén interesados en descubrir esta vertiente de la cultura india.

Consulado de la India en Barcelona. Para cualquier tipo de trámite oficial no dudes en dirigirte al consulado indio de la capital catalana. Allí te asesorarán a la hora de tramitar papeles de trabajo, estudios o residencia así como sobre cualquier otra cuestión oficial relacionada con la India.

Grupo de Facebook de los hindúes en Barcelona. El grupo de Facebook de los hindúes es un punto de encuentro virtual de la comunidad india que vive en Barcelona, pero también puede ser una buena oportunidad para los barceloneses que quieran descubrir su lengua, cultura y tradiciones. En él se comparten ofertas de trabajo, grupos de intercambio para practicar idiomas y cualquier actividad o evento vinculado con la vida de los indios en Barcelona.

Intérpretes y traductores castellano – hindi e hindi – castellano. Si necesitas los servicios de un traductor jurado para traducir documentos al hindi, al castellano o a cualquier otro idioma, no dudes en ponerte en contacto con Tradel Barcelona, ya que contamos con un amplio equipo de intérpretes y traductores jurados y técnicos para facilitarte la gestión de todo tipo de trámites oficiales.

 

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: