Posteado por: tradelbarcelona | octubre 9, 2014

Planes para el fin de semana en Barcelona: 11 y 12 de octubre

10623983_311513932373482_379202064939257485_o

Llega un nuevo fin de semana y en el blog de Tradel Barcelona – Traductores Jurados os acercamos las propuestas más originales para que aprovechéis vuestro tiempo libre con ocio de calidad y a precios razonables. Gastronomía, tradiciones vascas, buena música y buenos cócteles, una caminata por la ciudad o una excursión al mirador más elevado de la capital catalana son las propuestas de esta semana.

La cultura ‘street food’ en Glorias. La plaza de las Glorias, que está siendo reformada y que está llamada a ser un nuevo espacio de convivencia de la ciudad de Barcelona, acogerá este sábado una nueva edición del Eat Street, un festival de puestos de comida callejera que es considerado tanto un evento gastronómico como social. La idea de este encuentro, que empezará a las 12h del mediodía, es que restaurantes y chefs de la ciudad puedan ofrecer pequeñas raciones de algunas de sus mejores recetas, con especial atención a las delicatessen y las propuestas innovadoras y exóticas, a un público con ganas de descubrir nuevos sabores y tendencias.

El País Vasco en el Pueblo Español. La Asociación Esukal Etxea, dedicada a la promoción de la cultura vasca en Barcelona, organiza este fin de semana un gran encuentro que convertirá la principal plaza del Pueblo Español, situado a los pies de la montaña de Montjuïc, en la capital por un fin de semana del País Vasco. En ella se celebraran actividades durante el sábado y el domingo y la entrada tendrá un precio de 5 euros. Habrá exhibiciones de danzas tradicionales, una muestra gastronómica para disfrutar de la cocina vasca y hasta un concurso de levantamiento de piedras.

Blues y boogie en la coctelería Milano. La coctelería Milano es un clásico de la ciudad de Barcelona que se esconde en la planta subterránea de un local situado a pocos segundos de plaza Cataluña. Un espacio que nos transporta a otra época, con una cuidada decoración y un servicio excelente. En él se pueden degustar cócteles muy elaborados a precios moderados y disfrutar de la música en directo cada noche, sin excepción. Este sábado a las 20h es el turno del Lluis Coloma Quartet, una formación que transmite a su público el frenesí del boogie boogie y el blues, con unos directos llenos de energía y calidad musical.

Unas vistas privilegiadas de la ciudad. Barcelona tiene algunos miradores espectaculares, pero su mirador por excelencia es el que se encuentra en la cima del Tibidabo, la montaña de poco más de 500 metros que preside la ciudad de Barcelona. Desde allí se observa la totalidad de la capital catalana, desde el río Llobregat hasta el río Besós. Así que, si aún no habéis estado en este mágico lugar, os recomendamos que subáis aprovechando el transporte público que os puede dejar en la misma cima o os preparéis para una buena caminata. Además, arriba podréis visitar el templo expiatorio que corona la montaña, pasar un buen rato en el parque de atracciones o tomar un refrigerio en el bar de la plaza.

Caminando por Barcelona. Este sábado y domingo tendrá lugar la Caminata Internacional de Barcelona que propone dos recorridos, uno de veinte y otro de treinta quilómetros, para completar a lo largo de las dos jornadas. Esta es una actividad abierta a todo aquel que quiera disfrutar de un día relajado, haciendo ejercicio sin ánimo de competir y observando los lugares más emblemáticos de Barcelona. En Barcelona hay una gran cantidad de aficionados a las caminatas, ya que regularmente se organizan eventos de este tipo, que sirven para descubrir lugares poco conocidos de la ciudad y para mejorar la salud de los participantes.

Tradel Barcelona. Pl. Virreina, 5 Ent. 2ª. 08024 Barcelona. Síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: